Un trabajador de la compañía de seguros Mercantil Andina se vio involucrado en un accidente de tránsito vial el pasado 22 de octubre del año 2022 en la Ciudad de Corrientes por avenida Maipú entre Valparaiso y Reconquista.
En esa oportunidad un periodista que aguardaba su momento para cruzar la avenida Maipú en una motocicleta de 125 cilindradas fue embestido desde atrás por un hombre que trabaja para compañía Mercantil Andina.
El periodista cayó a la cinta asfáltica y terminó con lesiones graves (fractura de clavícula) siendo luego trasladado al Hospital Escuela.
Posteriormente a raíz de las graves lesiones y secuelas que le provocó el accidente el empleador ya no pudo volver a su sector de trabajo lo que derivó en sufrir perjuicios dado que luego fue asignado a otro trabajador debido a las secuelas que sufrió en el accidente.
Las pericias posteriormente confirmaron que el infractor había sido el hombre que embistió desde atrás al periodista por lo cual de acuerdo a la ley la aseguradora se debería responsabilizar tratándose además de un trabajador de su propia compañía que poseía la póliza de su lugar de trabajo y contra terceros.
Al sufrir un accidente con lesiones físicas, desperfectos materiales y la implicación de un tercero la aseguradora debe realizar una indemnización que permita cubrir el coste de la recuperación de la persona, la reparación de los vehículos o ambos en este caso hasta el momento ni el hombre involucrado en el accidente ni tampoco la compañía Mercantil Andina se responsabilizaron de los gastos, a pesar del hombre sufrir lesiones graves que luego le provocaron perjuicios en su lugar de trabajo siendo luego traslado a otro empleador.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.