Corrientes: Gendarme apuñaló a un hombre y le destrozó el automóvil


Gentileza: Radio Dos

El día domingo 20 de noviembre, cerca de las 21:30 un gendarme en compañía de otro sujeto y utilizando un puñal intentaron ultimar a un hombre de apellido Roa de 34 años de edad en el barrio San Jerónimo.

De acuerdo a las declaraciones que dio en exclusiva a Radio Dos el damnificado de apellido Roa, todo sucedió rondando las 21:30 cuando un efectivo de la Gendarmería Nacional identificado como; Agusto Castillo y quien aparentemente tendría licencia Psiquiatra en la fuerza habría intentado ultimarlo con un puñal y en compañía de otro sujeto por calle Ontiveros y Rawson en momentos que Roa se movilizaba en su automóvil Volkswagen Gol.

Aparentemente Castillo en momentos que Roa se movilizaba por calle Ontiveros se interpuso delante del automóvil del damnificado pateando su vehículo, insultándolo, y amenazándolo de muerte con un puñal.

La situación fue creciendo de nivel cuando otro sujeto acompañando a Castillo con un ladrillo le destrozó la luneta trasera de su automóvil por lo que Roa descendió de su Volkswagen para evitar que le siguieran dañando su vehículo.

En ese momento con el puñal en mano el gendarme de apellido Castillo intenta apuñalar a Roa hiriéndolo en el antebrazo izquierdo dado que el hombre de 34 años se cubrió para evitar que lo apuñalará en el cuello.

Ante el ataque Roa corrió y fue auxiliado por un vecino de la zona quien al observar la situación al igual que otros testigos llamaron a la Policía.

Tras unos minutos arribaron a la escena efectivos de la Comisaría Décimo Sexta (16°) de la Policía de Corrientes quienes se entrevistaron con Roa y con el Gendarme quien al momento de la presencia de la Policía poseía en su mano el puñal con el que habría intentado apuñalar a Roa.

Inmediatamente Castillo se identificó como personal de la Gendarmería Nacional aduciendo que Roa intentó atropellarlo con su automóvil situación que fue desmentida por los vecinos que auxiliaron al muchacho de 34 años de edad.

Pese a todo ello los efectivos de la Policía no lo detuvieron. Además según consta posee dos denuncias por violencia de género, una de ellas realizada por su actual pareja en la Comisaría Sexta (6°).

Roa acudió a Radio Dos explicando que teme por su integridad física y por su vida dado que el gendarme no fue detenido, ni citado a declarar por la situación en cambio a él si inclusive mencionó que los efectivos que intervinieron esa noche lo amenazaron con llevarlo "detenido".

DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GENERO AL GENDARME

En la Comisaría Sexta (6°) habría una denuncia realizada poco menos de un mes por "violencia de género" y "robo" por una mujer de apellido Maidana quien adujó ante los policías que en la zona donde fue agredida por Castillo habría cámaras de seguridad y la secuencia que incluyó golpes de puño habría sido capturada por las filmaciones.





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.