Policía Federal: Rescatan a 16 mujeres víctimas de trata en Corrientes



Personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina de la sección "Corrientes" rescató a 16 mujeres que eran sometidas a explotación sexual.

Todo ello a raíz de una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria, donde también se detuvo a 11 personas que conformaban una banda dedicada a la trata de personas.

Según las investigaciones policiales, que comenzaron en abril pasado, las víctimas eran jóvenes (estudiantes) que era obligadas a realizar trabajos sexuales para hombres, en su mayoría turistas, que a su vez eran captados por personas que se presentaban como guías de pesca.

"Cuando captaban su confianza, les ofrecían los servicios sexuales de diversas mujeres y se ponían en contacto con los tratantes que les enviaban un álbum de fotos para los clientes", de acuerdo al reporte difundido por la Policía Federal Argentina.

Personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales hizo un seguimiento con patrullajes virtuales, escuchas telefónicas y trabajos de campo con filmaciones del traslado de las mujeres hacia los encuentros sexuales, tras lo cual el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes ordenó nueve allanamientos el último sábado.

Como resultado, fueron detenidas 11 personas (una de ellas mujer) que formaban parte de la banda dedicada a la trata de personas y fueron rescatadas 16 mujeres, la mitad que se encontraba en una de las viviendas y la otra mitad cuando eran trasladadas para encuentros sexuales.

Durante los operativos fueron secuestrados también 7 automóviles, dinero efectivo en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, teléfonos celulares y computadoras, entre otras documentaciones.

Las mujeres fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas Corrientes, según se informó.
















Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.