Ivana Monzón: "después de 5 minutos de RCP, la bebé abrió sus ojitos"

 

 


Ivana Monzón es Cabo Primero en la Policía de Corrientes, desempeña su labor en la Comisaría de Caá Catí y como rutina diaria en la dependencia se encontraba realizando diligencias de rigor hasta que una mujer irrumpió en la guardia con una emergencia.

Ivana Monzón contó; "yo estaba en la comisaría y a la guardia se acerca una señora con un bebé que a simple vista no respondía, estaba desvanecida. "Al ver eso yo corrí y agarre a la bebé y la puse en una silla para comprobar su signos vitales y si respiraba".

Inmediatamente al notar la numeraria de la Policía de Corrientes que la nena NO RESPIRABA, comenzó con las tareas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

Al respectó Ivana comentó "comencé con las tareas de RCP y a mi alrededor estaban mis compañeros el Oficial Subayudante José Alegre y la Sargento Cecilia Meza". "Mientras uno llamaba la ambulancia el otro trataba de tranquilizar a la familia de la bebé que fueron arribando a la comisaría".

"Después de 5 minutos de RCP, la bebé abrió sus ojitos y empezó a mover sus manitos". "Volví a tomarle el pulso, era muy débil y por lo tanto la coloque en posición decúbito lateral y en ese momento llegó la ambulancia que la llevó al hospital", añadió Ivana.

"Trabajo en la Policía hace unos 9 años, en septiembre se cumplen los 10 años", comunicó Ivana. "Me di cuenta tarde de lo que sucedió, porque me enfoque en salvar a la nena, después reaccione y me di cuenta de lo que hice", señaló la agente de Policía.

COMPOSICIÓN DE SU FAMILIA

"Mi papá es retirado de la Policía y mi hermano ahora ejerce en el PRIAR". "Me llamaron y me dieron abrazos, hasta lloraron".

"Mi papá se llama Gladys, mi papá Héctor, mi hermano Martín y mi hermana Gabriela", contó Ivana.

QUE LE LLEVÓ A SABER ACTUAR ANTE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

"Yo estudie el curso de Enfermería en Caá Catí que tiene una duración de tres años, me recibí el año pasado y ahora quiero continuar con la licenciatura", contó la joven.

"Mi idea es enseñar, siempre es bueno que todos en la familia y los colegas de la Policía estén capacitados para esta situaciones, esta vez Dios me guió para salvar a la nena".

"Recibí muchas llamadas, mensajes de profesionales y hasta de profesores de mi carrera que me enseñaron todos me felicitaban ante la situación bastante complicada que se presentó".

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.