Malestar policial por la detención de 5 efectivos: analizan acuartelamiento

  


Una parte de la Policía de Corrientes por estos momentos vive un tenso clima ante la orden de detención de la doctora Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción N°3, de cinco efectivos del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R).

Los efectivos se encuentran imputados por los delitos de abandono de persona agravado por el resultado de muerte, apremios ilegales e incumplimiento de deberes de funcionario público por la muerte de Lautaro Rosé, ocurrida el 8 de noviembre de 2021.

Ante esa situación gran parte de la Policía de Corrientes se encuentra disconforme con el accionar dispuesto por la Dra. Josefina González Cabañas y expresaron su total descontento para hacia para la Justicia de Corrientes e inclusive ya analizan acuartelarse en apoyo a sus camaradas.

Por otra parte a su vez se vive un tenso malestar policial hacia para las autoridades superiores de la Jefatura de Policía debido a que entienden que le "soltaron" la mano y no fueron apoyados en el caso Rosé.

EL GRUPO GIR FUE ATACADO A TIROS INNUMERABLES DE VECES AL IGUAL QUE SU BASE UBICADA EN LAS ADYACENCIAS DEL BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES.

Debido a su excelente accionar el Grupo Gir sufrió múltiples atentados, el último de ellos de carácter grave donde un efectivo de Policía fue herido de un disparo de arma de fuego en una de sus piernas sin embargo para la Justicia de Corrientes quien actúa con los ojos cerrados y con la vista "gorda" los hechos no fueron trascendentales es por ese motivo que desde la Policía analizan medidas en apoyo a los cinco efectivos detenidos.

LOS POLICÍAS DETENIDOS SUFRIERON ATENTADOS

Los efectivos detenidos sufrieron múltiples atentados en su base policial del barrio Virgen de los Dolores, todas las veces fueron superados en números y se veían obligados a solicitar apoyo policial.

Esa situación demuestra el buen accionar el Grupo Gir, en todas las veces los violentos atacaban a la base policial con piedras, tumberas y hasta armas de fuego de grueso calibre.

Pese a los innumerables ataques, el GRUPO GIR nunca recibió el apoyo que realmente necesitaba, es decir mayor apoyo en número de policías en el grupo.

Pese a todo eso, siempre actuaron de forma profesional y repelían la agresión en compañía de sus pares que llegaban de apoyo situación que habría sucedido de la misma manera según comentan sus pares la noche del 8 de noviembre de 2021.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.