Reclamo de pasajeros: mucho tiempo de espera y colectiveros que hacen "tiempo"

 


Un grupo de pasajeros en este caso del barrio Laguna Brava se presentaría ante la Defensoría del Pueblo para reclamar "mejoras" en la calidad del servicio que empeoró en los últimos años en todos sus ramales.

La excesiva cantidad de  tiempo de espera es la principal queja de los correntinos, quienes califican al colectivo como el peor transporte público de Corrientes.

De acuerdo a un relevamiento realizado por este medio y recorriendo las distintas calles y barrios de Corrientes el 70, 6% de los encuestados lo consideró de esta manera.

“En este contexto es sumamente importante escuchar a los usuarios, para conocer cómo viajan y qué se puede hacer para mejorar el servicio. El transporte público es un derecho y es necesario contar con información para que el Estado pueda generar cosas públicas que sirvan”, explicó uno de los vecinos del barrio Laguna Brava.

Las malas condiciones del viaje y los altos costos del boleto son otras de las quejas recurrentes de los usuarios. En cuanto a la calidad del servicio, el 70,6% criticó el estado de los colectivos y sobre todo en verano.

Mientras que en lo que respecta al valor del boleto, el 60,8% manifestó que es caro ($60 pesos en Corrientes).

Comparado con el años anteriores, casi la mitad de los usuarios de colectivo de la Capital creen que el servicio empeoró y las unidades son las peores.

Esas estadísticas se tradujeron en que la gente -si es que el trayecto lo permite- prefiere reemplazar al colectivo por un remis.

“Los colectivos que circulan por el Laguna Brava antes los chóferes se quejaban que no tenían una garita ahora que la tienen se quedan haciendo tiempo y salen 2 juntos a la vez no tienen manera de no cumplir con las frecuencias pautadas”.

NO ES EL ÚNICO RAMAL CON QUEJAS

Además, señalaron que hay algunas líneas de colectivos "103 A" trayecto Puerto - Altagracia, con los mismos problemas y las demoras en las paradas con la suma de más formaciones en hora pico. “La línea 103 demora 1 hora los fines de semana, 50 minutos los días entre semana es una vergüenza, no hay control ni compromiso empresarial”.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.