Se realizará una jornada de capacitación gratuita sobre el "manejo inicial de pacientes críticos"


El día viernes 19 de noviembre se realizará de manera online un evento en el marco del convenio entre el Instituto Julio Cortázar y de la Federación Argentina de Cardiología.


INSCRIPCIONES GRATUITAS

https://www.fac.org.ar/webinar/191121/


En ese marco dialogamos con el Licenciado Miguel Ángel Pérez director de la carrera de Enfermería en el Instituto Julio Cortázar de la localidad de Empedrado.

“La jornada es sobre el manejo inicial de un paciente crítico, involucra al equipo de salud en general inclusive el personal administrativo y de limpieza con el objetivo de saber identificar ante una situación de alarma”, explicó el licenciado.

En ese mismo contexto el licenciado agregó: “Doy el ejemplo de identificar un dolor cardíaco que cuando comienza da signos que está sufriendo un evento la persona”. “Si al paciente no se lo atiende a la brevedad puede desencadenar en un evento aún más agudo”.

¿Cuando se realiza el evento?

“El evento se realizará de manera online con inscripción y gratuitamente cualquier persona puede anotarse”.

“Inicia el viernes 19 de noviembre a las 17:00 horas, el que guste participar al finalizar se le otorgará un certificado”.

“Puede participar a través de su computadora, celular, tablet, etc”.

¿Quienes pueden participar?

“Pueden participar Bomberos, Policías, gente pública que este en contactó permanentemente con personas”.

“Son terminologías básicas que nos puede servir a cualquiera”.


El licenciado sobre el evento añadió: “Últimamente se observan inscripciones muy caras es por eso que en este marco se realizará gratuitamente ya que para muchas personas es imposible hoy en día pagar la inscripción para un curso”.

“A su vez hay una práctica de maniobras de RCP que se realizará a las 14:00 destinado a los alumnos de enfermería del instituto Cortázar”.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.