Cuatro policías heridos tras serios incidentes en una manifestación sobre Ruta 129

El hecho ocurrió en la mañana de este martes, tras el cumplimiento de una orden de desalojo de un campo en Paso Vallejos, paraje ubicado a unos 10 kilómetros de Monte Caseros.

Un dirigente, referente de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia (CoDeJu), fue detenido junto a su hijo y otras dos personas por orden del Fiscal Surogante de turno el Dr. Ricardo López Ruiz.

Todo se dio cuando el dirigente junto a unas siete personas cortaron el tránsito vehicular de la Ruta Provincial N° 129, todo ocurría sin incidentes, hasta que juntaron ramas y gomas de autos para iniciar una quema sobre la cinta asfáltica, cuando llega personal de Gendarmería Nacional y desalojan a estas personas sacan todos los materiales al costado de la banquina.

Posteriormente según versión de la Policía de Corrientes el dirigente realiza agravios y protagoniza un altercado por lo que el personal policial procedió a reducirlo y detenerlo siendo trasladado posteriormente a la Comisaría de Monte Caseros junto a su hijo quien también habría participado del hecho en cuestión.

Cuatro efectivos policiales heridos de gravedad

Cuatro efectivos de la Policía de Corrientes resultaron con heridas, varias de ellas de gravedad, cuando cumplían con la orden judicial, a cargo de la Dirección General de Mandamiento y Notificación de Corrientes (Capital).

Los funcionarios policiales acompañaron al Oficial de Justicia a un inmueble de la Cuarta Sección en la ciudad de Monte Caseros, para cumplir con la orden desalojo. A pocos metros, sobre Ruta Provincial N° 129, un grupo de manifestantes obstaculizó el tránsito y algunas personas ingresaron al domicilio en cuestión.

Con objetos contundentes, de manera violenta atacaron a funcionarios policiales. De este episodio, cuatro efectivos de la Policía de Corrientes resultaron heridos: dos pertenecientes a la Comisaría Segunda (2ª) de Monte Caseros y dos del P.R.I.A.R.

Uno de ellos, Sargento Primero Sergio Alfonso, producto de los golpes resultó con rotura de ligamentos (meniscos) en la pierna derecha; mientras que el Cabo Primero, Pedro Bagliardi, fue atacado con un palo en llamas. Ambos resultaron con las heridas de mayor gravedad y se encuentran en el Hospital "Samuel Robinson" de Monte Caseros.

El fiscal subrogante de turno, Ricardo López Ruiz, presenció las escenas de violencia que se suscitaron y fue quien ordenó la detención de cuatro personas. A esta hora de la noche sólo dos permanecen aprehendidas. La causa judicial continuará bajo los procedimientos que ordene la Fiscalía.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.