Ejemplo de superación: uno de los mejores guías de pesca en Corrientes que guarda una dura historia de vida


Para contratar a "Pato" se pueden comunicar con él a través de su número telefónico; 3794-252322 o en sus redes sociales:

Facebook: Pato Pesca Martín Alegre

Instragram: Pato Pesca 2322


En esta edición de ejemplo de superación acercamos a nuestros lectores el caso de Martín Alegre conocido como "PATO" en la localidad correntina de Paso de la Patria, un gran guía de pesca destacado por su trabajo, por su humildad, compañerismo, anécdotas y una dura historia de vida digna de superación.

Pato se destaca por la excelente atención que tiene para aquel turista que visita la provincia de Corrientes. Su profesionalismo no se queda atrás y siempre con la humildad que lo caracteriza busca que los turistas que lo conocen por primera vez se lleven un hermoso recuerdo de su paso por Corrientes.

Su actitud lo demuestra: lleva su equipo de pesca, su mate, su embarcación, se levanta temprano inclusive si la salida es a las 07:00, él se despierta a las 05:00, consigue la carnada dependiendo de la modalidad de pesca que desee practicar el turista, en todo momento durante el transcurso de la jornada que consta de cuatro horas a la mañana y cuatro a la tarde incluyendo además una parada para el almuerzo se encuentra atentó a las necesidades e inclusive enseña a aquella persona que nunca se atrevió a pescar como debe mantener la posición de la caña, la postura corporal, las distintas técnicas que se deben aplicar para una buena captura deportiva en este caso el pez más famoso del país el Dorado.



Es líder de una familia, es casado y tiene dos hijos a quienes tiene que alimentar. Pero la historia de Pato resultó ser mucho más profunda de lo que reflejaba en sus redes sociales y sus valores, más de lo que fueron visibles a través de los posteos virales y de los distintos turistas que pasan sus días con él.

Pato tuvo una infancia muy dura, a tan temprana edad se vio obligado a salir a las calles y aprender lo que hoy lo demuestra día a día con cada excursión de pesca deportiva.

Siempre fui una persona trabajadora, pero pasé mucho desprecio y yo hoy lo demuestró con el día a día.

 

me pone muy contentó lo que logre, porque me decían que no iba a ser nadie en la vida y mirá

“Tengo una familia muy linda y no quiero que ellos pasen lo mismo que me paso a mi, sufrí mucho”, explicó.

Ser guía de pesca siempre fue parte de su vida, pero también trabaja en tareas de albañilería en sus tiempos libres, colaborando con los turistas que desean alojamientos o disfrutando del tiempo libre con su familia, en especial con sus hijos.



¿En qué consiste una jornada completa con Pato?

Pato contó que él "pone todo; señuelos, combustible, lancha, licencias, carnada, equipos de pesca, todo”, comentó. “La jornada de pesca es de 8 horas en total, 4 horas a la mañana, paramos para comer y después 4 horas a la tarde”. No obstante, manifestó que lo primero que vende realmente es su imagen sobre la importancia de realizar su trabajo y que los turistas se lleven un lindo recuerdo de Paso de la Patria.

“A mí me conocen por el trabajo que realizó y por las recomendaciones de aquellas personas que disfrutaron de una jornada deportiva con él, dejando inclusive felices a sus clientes”, afirmó.



Detrás del gran guía de pesca existe un valor social grande

Con todas las situaciones Pato continúa con su mismo impecable trabajo y sigue marcando la diferencia. Confesó que su secreto es encomendarse a Dios cada mañana antes de salir de casa para enfrentar una nueva jornada laboral.

Martín Alegre resultó para nuestro conocimiento una excelente persona que con su solidaridad y carisma para con los demás logra conquistar sus corazones logrando nuevos amigos una y otra vez.

 

“Yo cumplo años el 23 de diciembre, en mi dura etapa nunca me lo festejaron, gracias a Dios hoy en día puedo hacerlo y cada 23 de diciembre festejo mi cumpleaños, navidad y a su vez mi aniversario con mi señora”, comentó muy emocionado.




¿Cuanto cuesta una jornada de pesca con todo incluido con vos? 

“Mira yo pongo todo; señuelos, combustible, lancha, licencias, carnada, equipos de pesca, todo”, comentó. “La jornada de pesca es de 8 horas en total, 4 horas a la mañana, paramos para comer y después 4 horas a la tarde”.

“Hoy por hoy estaríamos hablando de $24.000 mil pesos, inclusive si mis clientes me piden alguna casita o algún lugar para parar yo les consigo”.

Para contratar a "Pato" se pueden comunicar con él a través de su número telefónico; 3794-252322 o en sus redes sociales:

Facebook: Pato Pesca Martín Alegre

Instragram: Pato Pesca 2322

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.