Un policía baleó a un ladrón para evitar un robo



El hecho ocurrió poco después de las 19:00 en el barrio Independencia por las calles 212 casi avenida Paysandú del barrio Independencia cuando la víctima del robo, una mujer se disponía a retirarse de un domicilio en motocicleta.

En ese momento fue interceptada por un delincuente que portando un arma de fuego le exigió su rodado de 110 cilindradas, la mujer lejos de resistirse le hace entrega de la motocicleta y comienza a solicitar ayuda a los gritos.

Debido a esa situación el asaltante nuevamente según declaraciones de la víctima le "apuntó" con el arma de fuego y en ese momento un agente que estaba de franco de servicio, vestido de civil y observó la escena, se identificó como Policía dándole la voz de alto.

En ese momento el sujeto hace caso omiso y con el arma de fuego apunta al efectivo que se hallaba de franco de servicio, al observar la situación el efectivo efectúa un disparo "intimidatorio" hacia el suelo que aparentemente impacta en la humanidad del asaltante.

Rápidamente al lugar acudió el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada N° 5 (G.R.I.M V) quienes encuentran al sospechoso herido y les dice a los efectivos que“lo lleven al hospital”manifestando que le pegaron un tiro.

Este sujeto, recibió el disparo en una pierna lo que le provocó graves lesiones por lo que fue trasladado al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.

Al respectó al lugar acudió el señor Fiscal de Instrucción Roubineau quien impartió directivas solicitando la presencia de los peritos y del personal de la U.F.I.

El efectivo en tanto fue citado a prestar declaración testimonial de lo ocurrido pero no fue demorado e incluso hizo entrega de su pistola reglamentaria.

Por otro lado en el techo de una vivienda los efectivos hallaron el arma de fuego que habría utilizado el asaltante para intentar cometer el robo de la motocicleta el cual fue "descartado" por este sujeto.

Un vocero de la fuerza además indicó que el ladrón “cuenta con frondoso prontuario”y que además se iniciaron actuaciones sumariales de oficio por "tentativa de robo con arma de fuego" con intervención del Juzgado de Instrucción N° 3.






Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.