Tragedia en Corrientes: Una persona fallecida y otras tres se encuentran hospitalizadas tras incendio de vivienda

Un incendio en una vivienda de la ciudad de Corrientes, dejó un saldo trágico: al menos un fallecido y tres personas hospitalizadas.

El siniestro ocurrió este sábado 14 de agosto a las 08:30 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Sánchez de Bustamante y Suecia del barrio Nuevo.

Con el fuego fuera de control, los vecinos llamaron a los bomberos mientras realizaban todo lo posible para rescatar a la familia de las llamas. De inmediato arribaron las dotaciones de los Bomberos Voluntarios del Cuartel 397 y de los Bomberos de la Policía de Corrientes.

Los bomberos sofocaron el foco ígneo y retiraron a tres personas -mayores de edad- y un nene de 10 años afectados por la inhalación de monóxido de carbono.

Los informantes indicaron que las personas fueron derivadas de urgencia en distintas ambulancias del DES 107 hasta los Hospitales de la Capital, con cuadros de intoxicación por monóxido de carbono.

En el lugar de los hechos el Comisario Mayor Ramón de la Cruz Barrios informó en exclusiva para SiempreCorrientes “Uno de los integrantes de la familia lamentablemente falleció nos informaron desde el hospital”.

“La persona fallecida sería una femenina de edad avanzada”, explicó el Comisario Mayor.

“Hay que destacar el compromiso del personal policial que al ver la situación trasladó a una persona en el móvil policial y le realizó las maniobras de RCP camino al hospital”.

“Hay otra persona mayor que se encuentra en estado de inconsciencia y un chico de 10 años que se encuentra en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, estable”, informó el Comisario Mayor.

Según fuentes de los distintos centros de salud a los cuales fueron trasladadas las víctimas, la primera de ellas llegó sin signos vitales a la guardia donde pese a los esfuerzos de los facultativos por realizarle tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) no lograron salvarle la vida.

Otra llegó en estado de inconsciencia por lo que fue asistida con oxígeno y el chico en tanto fue trasladado por precaución hasta el Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde se encuentra estable.

Por otro lado se destaca la gran colaboración que tuvieron todos los vecinos del barrio Nuevo y de dos repartidores que observaron la escena de cuando el humo que salia de la vivienda.

Para finalizar el Comisario Mayor Ramón de la Cruz Barrios informó que “las primeras pericias de los Bomberos indicarían que se trató de un desperfecto eléctrico en la vivienda, pero son las tareas preliminares”, indicó.








Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.