Lo grave de la situación que vivieron estos profesionales de la salud es que nada más y nada menos fueron atacados por sus mismos colegas que juraron "profesionalismo" a la hora de brindar atención médica a cualquier ciudadano/a.
Dos profesionales de la salud que acudieron al Hospital Llano para la atención médica de un familiar fueron discriminados, expulsados e inclusive un "enfermero" según una denuncia policial radicada en la Comisaría Quinta (5ª) de la ciudad de Corrientes intentó agredir físicamente a una colega de la salud que acudía al nosocomio capitalino para la atención medica de su familiar.
De acuerdo a las primeras informaciones ambos profesionales de la salud se presentaron en el Hospital Llano en compañía de un familiar que presentaba síntomas de fiebre producto de una infección contra la que su cuerpo luchaba.
A pesar de los familiares presentar los correspondientes hisopados NEGATIVOS para el antígeno SARS-CoV-2, los facultativos del Hospital Llano se negaron completamente en asistir al joven.
La situación llevó a que los familiares de este joven recriminaran el accionar de sus colegas ante la falta de "profesionalismo" en brindarle los primeros auxilios y de asistir a un joven que acudió al nosocomio para ser asistido sin tratarse de un paciente con Covid-19.
DECLARACIONES DE UN FAMILIAR
Uno de los familiares del paciente que se desempeña como Técnico en Diagnóstico por Imágenes en una institución privada en la ciudad de Corrientes comentó en declaraciones a este medio lo siguiente:
“Mi familiar tiene dos hisopados negativos porque fuimos al Hospital de Campaña y nos derivaron acá”, comunicó.
“Al dar resultado negativo para Covid, nos derivaron acá para que lo atiendan y aún así no nos quisieron atender y nos echaron”, afirmó.
“Un enfermero del hospital le quiso pegar a mi pareja que también es profesional de la salud y solamente le pedía a los enfermeros que sean profesionales e hicieran su trabajo en atender al paciente que volaba de fiebre”, señaló.
“Nos echaron del hospital, ahora estamos en la Comisaría Quinta (5ª) realizando la denuncia y los del hospital tampoco nos quisieron brindar los datos del enfermero que quiso pegarle a mi pareja”.
La situación por estas horas indigna a la ciudadanía correntina debido a que muchos se comunican diariamente con SiempreCorrientes denunciando la falta de "profesionalismo y de atención médica" en los principales hospitales de la ciudad de Corrientes.
Cuando se requiere atención médica por cualquier otra enfermedad o morbilidad esta es muchas veces ignorada y como en este caso denegada.
Lo grave de la situación que vivieron estos profesionales de la salud es que nada más y nada menos fueron atacados por sus mismos colegas que juraron "profesionalismo" a la hora de brindar atención médica a cualquier ciudadano/a.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.