Nuevamente la Comisaría Vigésima Tercera (23ª) es noticia, esta vez por la denuncia de un humilde trabajador de panadería identificado como Gustavo Federico R. quien denunció ante las autoridades que en horas de esta madrugada fue victima de un "abuso policial" por parte del personal de una reciente comisaría inaugurada que ya tuvo varias problemáticas.
Según su denuncia realizada en otra dependencia policial el hombre se dirigía en su motocicleta Corven Triax de 150 cilindradas hacia su domicilio por avenida Santa Catalina cuando de forma inesperada fue interceptado por el móvil 433 de la Comisaría Vigésima Tercera (23ª) quien le pedía que detenga su marcha.
El hombre acata la orden y detiene su motocicleta, en ese momento de la camioneta policial descienden dos efectivos "uno era peladito, morochito y un poco robusto, y el otro era un gordito, el cabello tenía como rulos".
Inmediatamente siguiendo la denuncia explica que uno de los policías le dice: “tu plata, mostrame tu plata”, el hombre lejos de negarse a la solicitud de los "policías" muestra su billetera y los efectivos sin mediar palabras se la "sacan".
Luego de revisar sus pertenencias le entregan el "dinero" pero no su billetera y es en ese momento donde el hombre ante el abuso de los policías le quita la billetera de la mano a uno de los uniformados y les dice que “Esas cosas no se hacen porque son de mi propiedad”.
Es así que el efectivo reacciona de mala manera y le "pega" una patada en la pierna izquierda al hombre y le dice “no te hagas el canchero”.
En ese momento comenta el hombre en su denuncia que los policías llaman por la radio explicando que el hombre los estaba "amenazando", inmediatamente el señor Gustavo le solicitó los nombres a los efectivos y estos se negaron completamente a identificarse e inclusive le comentaron que “si quería denunciar que vaya a la Comisaría Vigésima Tercera (23ª) que ellos pertenecían a esa dependencia”.
Luego lo ocurrido le dicen “nos vamos a ahorrar los papeles, agarra y raja de acá”, en ese momento el hombre encendió su motocicleta y acudió a la comisaría más cercana para denunciar el abuso policial que habría sufrido.
Inclusive explicó ante las autoridades que recepcionaron su denuncia que los efectivos lo habían alumbrado con una linterna porque decían que "consumía estupefacientes" por tener doblado los billetes.
El trabajador hablo con este medio y nos contó:
“Anoche me fui a hacer la denuncia, pero los que me agarraron no tiene sentido lo que me hicieron”.
“Lo primero que pensé fue que me vieron en actitud sospechosa por mi mochila que llevaba y otro que mi luz no andaba a raíz de eso me tocan bocina y me paro a un lado antes que ellos se bajen para venir”.
“Se baja el policía que estaba de acompañante y me dice saca tu plata, saca tu plata, lo primero que le digo es buenas noches como le va porque no es la manera y además soy familiar de efectivos de Policía”.
“Venía para mi casa y me dicen saca tu plata, saca tu plata, para decir que tenía no tenía nada tenía $300 pesos, no me pidieron las documentaciones nada”.
“Me saca mi billetera y le digo eso no se tiene que hacer porque es mi pertenencia, me dice ah te haces el canchero y me pega una patada”.
“Le digo porque me patea, y dicen yo no hice nada, yo no vi nada”. “Hoy en día quien no dobla su plata en la billetera ellos me dijeron que yo consumía”.
“Me amenazaron, para mi fue un abuso de autoridad, me decían que ellos eran de la Comisaría 23”.
“Cuando llegó a mi casa le cuento a mi señora y como me dijeron esos policías que me iban a venir a buscar me fui a realizar la denuncia en otra comisaría”.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.