Prefectura y Gendarmería incautaron más de media tonelada de marihuana


Los procedimientos permitieron decomisos de importantes magnitudes, los cuales se inscriben en las políticas ordenadas por Sabina Frederic de neutralizar el narcotráfico en Argentina en las instancias previas a la comercialización fragmentada de estupefacientes.

Durante la noche, miembros de la Prefectura Naval lograron secuestrar más de 322 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados por una patrulla que recorría la zona costera y que detectó, cerca del Paraje Perichón, kilómetro 1212 del Río Paraná, varios bultos presuntamente abandonados.

Luego de realizar una inspección por el área que permitió reunir la totalidad de bultos hallados, se constató que dentro de las bolsas de arpillera había 165 kilos de marihuana divididos en 358 “panes” rectangulares.

Pocas horas después, en Itatí, Corrientes, en plena madrugada, y como resultado de tareas de investigación criminal, las y los miembros de la Autoridad Marítima nacional localizaron droga que estaba oculta en una vivienda ubicada a 100 metros de la costa (a la altura del kilómetro 1279 del río Paraná).

Este hallazgo fue producto de una investigación realizada por la Fuerza Federal que le posibilitó llegar a la casa donde se escondía el estupefaciente. Fue allí que, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, las y los prefecturianos secuestraron más de 157 kilos de marihuana que estaban ocultos en una caja, junto con documentación relevante para la causa judicial.

Por otra parte, Personal de Gendarmería Nacional incautó más de 216 kilos de marihuana que estaban ocultos dentro de bolsas de carbón en Misiones.

El decomiso se produjo ayer, cuando las y los trabajadores de la Sección Montecarlo, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de esta Fuerza Federal, mientras efectuaban patrullajes motorizados por la localidad misionera de Caraguatay, visualizaron a dos personas en cercanías a unos hornos de carbón y en actitud sospechosa.

Estas personas, al notar la presencia de las y los miembros de la GNA, huyeron hacia el monte.

Al llegar al lugar exacto donde habían sido divisadas estas personas, las y los gendarmes realizaron un rastrillaje que les permitió hallar, bajo matas de ramas, 75 bolsas de papel madera con la inscripción “carbón vegetal”.

Sin embargo, al abrir uno de los envoltorios, detectaron una sustancia vegetal amarronada, similar a la marihuana. Inmediatamente, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado ordenaron que se realizara la prueba de campo “Narcotest” sobre la sustancia, la cual arrojó positivo para marihuana. El pesaje del estupefaciente superaba los 216 kilogramos.

El Juzgado interviniente ordenó el secuestro de la droga y la continuación de la investigación para dar con los responsables y ascender así en la cadena delictiva que organiza este tipo de delitos.




 

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.