Riña: termina con un fallecido a raíz de un paro cardíaco

Personal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Nº 2, al encontrarse en tareas de recorrida en la noche de este sábado alrededor de las 23:30, es comisionado en avenida Cartagena casi Resoagli, por un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911.

Aparentemente mi­nu­tos an­tes se ha­bría pro­ta­go­ni­za­do una riña entre ve­ci­nos del barrio Iru­pé.

En el lugar al arribar los Policías visualizaron a dos sujetos forcejeando entre ellos. Por lo que al entrevistarse con uno de ellos identificado como I.S, este le comentó a los policías de que su hermano A.S se encontraba fuera de sí y agresivo.

Ante esa circunstancia I.S solicitó a los efectivos de policía que lo ayudaran a sujetarlo dado que solo no podía.

Es así que los policías solicitaron a su vez una ambulancia quien se hizo presente de forma inmediata pero debido al estado alterado del ciudadano no pudieron atenderlo.

Debido a esa situación fue trasladado hacia la Comisaría Vigésima Primera (21ª) para resguardar la integridad física de él y de terceros.

Al bajarlo del móvil se descompensó y no reaccionaba, por lo que los Policías Sofía Moscarella y Oviedo Jorge le practicaron maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) acudiendo de inmediato al Hospital Escuela en el móvil 356 debido a la tardanza de la ambulancia.

Horas después lamentablemente informaron el fallecimiento del ciudadano A.S quien aparentemente habría sufrido un paro cardíaco.

La fa­mi­lia de la víc­ti­ma nie­ga la ver­sión po­li­cial y, ase­gu­ran que la víc­ti­ma re­ac­cio­nó a una agre­sión a la que lastimaron a su madre.

VERSION POLICIAL

Se­gún la ver­sión po­li­cial, a la que tu­vo ac­ce­so SiempreCorrientes, efec­ti­vos po­li­cia­les G.R.I.M II respondieron a un alerta desde el Servicio de Emergencias 911 en el cual informaban una riña por avenida Cartagena casi Resoagli.

Tras arribar al lugar encontraron a ambos hermanos, uno de ellos herido y el restante manifestando a los Policías que intentaba disponer el accionar de su hermano y alejarlo de la pelea.

A.S se encontraba herido por los que los efectivos solicitaron presencia médica y al arribar los paramédicos del 107 estos no pudieron atender al ciudadano debido a su estado de exal­ta­ción.

Pos­te­rior­men­te, la Comisaría Vigésima Primera (21ª) acudió al lugar y trasladó a ambos hermanos hacia la dependencia policial, allí tras arribar A.S se des­com­pen­só y no reaccionaba, por lo que los Policías Sofía Moscarella y Oviedo Jorge le practicaron maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) acudiendo de inmediato al Hospital Escuela en el móvil 356 debido a la tardanza de la ambulancia.


HOSPITAL ESCUELA

Se­gún fuen­tes mé­di­cas, den­tro del hos­pi­tal el joven habría sufrido una segunda descompensación lo que le derivo en un paro cardio respiratorio, de la cual los facultativos pese a sus esfuerzos médicos y mediante las tareas de RCP no lograron salvarle la vida.


JUSTICIA EN TURNO

Tras el fallecimiento del joven la Justicia ordenó una autopsia a fines de determinar la causa de su deceso, como así también el motivo por el cual el joven se encontraba en un estado de exaltación.


INVESTIGACIÓN

Por su parte la Comisaría Vigésima Primera (21ª) se encuentra investigando la supuesta "riña" que se encuentra caratulada como “lesiones graves en riña, seguida de muerte”.


EFECTIVOS QUE REALIZARON MANIOBRAS DE RCP AL CIUDADANO


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.