Misiones: Prefectura secuestró un cargamento de más de media tonelada de marihuana

 


En un nuevo operativo preventivo contra el narcotráfico realizado por miembros de la Prefectura Naval Argentina, Fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, se logró secuestrar más de 514 kilogramos de marihuana y se detuvo a una persona en Posadas, Misiones.

El trabajo de la PNA se realizó en el marco de los controles que la Fuerza Federal realiza, entre otros lugares del país, sobre la vía fluvial del río Paraná para neutralizar el narcotráfico, uno de los delitos complejos que Sabina Frederic ha señalado como crucial para ser neutralizado y reducir así la operatoria de las organizaciones criminales en Argentina.

Frederic, además, ha trabajado con las autoridades de la Prefectura para realizar operativos y redespliegues constantes en la zona, debido a que allí, tal como ha mostrado la investigación criminal que se promueve desde la cartera y los resultados obtenidos desde 2020, se concentra una parte significativa del acopio de grandes cantidades de estupefacientes que luego pretenden ser distribuidos y comercializados en el país, principalmente en sus grandes ciudades.

En el operativo, la PNA, además, logró detener al traficante de esta gran cantidad de marihuana cuando se encontraba sobre la frontera entre Argentina y Paraguay. El cargamento fue detectado a la altura del kilómetro 1.573 del río Paraná, a bordo de una embarcación que se acercaba a la costa. Al advertir la anómala situación, el personal de la Autoridad Marítima nacional desplegó un trabajo coordinado por tierra y agua hasta interceptar a la lancha que transportaba la marihuana.

Cuando el traficante registró la presencia de la Prefectura Naval, disminuyó la velocidad de su embarcación e intentó huir.

Sin embargo, las y los prefecturianos lograron aprehenderlo y, al explorar la lancha hallaron 20 bultos que escondían poco más de 514 kilogramos. La mitad contenían cogollos y el resto era marihuana prensada dividida en 593 “panes”. Además, en la embarcación también se encontró un arma de fuego.

 Tras dar aviso al Poder Judicial, tomó intervención en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó la detención del hombre de 29 años en carácter de incomunicado, el secuestro del estupefaciente, del arma de fuego y del medio utilizado para su transporte.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.