Dos efectivos de la Policía de Corrientes asistieron a una joven a dar a luz a su hija este miércoles por la mañana en el barrio Patono.
Todo sucedió cerca de las 02.00 cuando efectivos de la Comisaría Décimo Segunda (12ª), fueron alertados de que una mujer comenzaba con trabajo de parto.
Alertados por esta situación, los efectivos Sub-Ayudante Angelica Umerez y el Cabo Primero Muñoz se dirigieron en el móvil policial hasta una vivienda de las 126 viviendas del barrio Patono.
La mujer se encontraba frente a su vivienda y con contracciones cuando arribaron los efectivos.
Por lo que de forma inmediata la flamante mamá fue trasladada hasta el Hospital Vidal donde los médicos le informaron que la bebé se encontraba saludable y fuera de peligro.
Actualmente la criatura, cuyo nombre elegido fue Angélica en honor a la Policía Angélica Umerez quien ayudó a la mujer a dar a luz en el móvil policial.
No es la primera vez que policías tienen que actuar como parteros.
Declaraciones de Angélica Umerez la Sub-oficial Ayudante de la Policía de Corrientes que ayudó a la mujer a dar a luz.
“Es la primera vez que me pasa algo así. Nació una hermosa beba y la mamá me dijo que le pondrá mi nombre”.
“Fue una experiencia muy linda y única. Nos llamaron por una mujer que entró en labor de parto. Cuando llegamos ella ya estaba esperándonos fuera de su casa. Subió al móvil de inmediato. En el camino, pasando Teniente Ibañez, rompió bolsa… gritó “viene mi bebé”. Fui atrás del móvil para ayudarla. Lo único que hice fue tenerle la cabecita y decirle a la mamá que puje… y así nació una hermosa criatura”, contó Angélica Umerez.
“Es la primera vez que me pasa esto. Sentí nervios, emoción. Fue algo único. En nuestra formación hacemos la práctica, pero esto es algo distinto”, contó.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.