Personal policial del Destacamento San Marcos con aporte de material sofisticado y de alta tecnología de la Prefectura Naval Argentina (escáner) realizó esta mañana la inspección de vehículos secuestrados el pasado miércoles en allanamientos realizados el primero de ellos por calle Tierra del Fuego al 1.400 y el último por Coronel Baibiene al 1900.
Los efectivos en esa oportunidad secuestraron en el primer allanamiento: 3 motocicletas, varios televisores, computadoras, hidrolavadoras, herramientas, micrófonos, escuches de teléfonos celulares, una nootbook, matafuegos, etc.
En el segundo relacionado al primer allanamiento se secuestró; una moto de agua, un automóvil Renault Sandero, una pistola calibre 45 con 16 proyectiles y dos cargadores de armas de fuego siendo uno de ellos de calibre 22 con ocho municiones.
En el día de la fecha tras la autorización de la Justicia de la apertura y registro de los vehículos dentro de los mismos hallaron unos $6.000.000 millones de pesos: $USD 31.350 dólares y $610.000 pesos en efectivo.
Una suboficial de la Policía de Corrientes, de apellido Meza, fue apartada inmediatamente de la fuerza al estar presuntamente vinculada a la causa en la que se investiga el millonario hallazgo de dinero tras el robo de un departamento.
La mencionada funcionaria policial pasó a pasividad tras una resolución firmada por el propio Jefe de la fuerza.
De acuerdo a lo que supo, en el primer allanamiento realizado por el Destacamento San Marcos el pasado miércoles por calle Tierra del Fuego, se iniciaron las acciones que terminaron con el millonario hallazgo, la mujer habría encubierto a su hijo entorpeciendo el normal desempeño policial.
DECLARACIONES DEL JEFE DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, FÉLIX BARBOZA
“Con un escáner pudimos visualizar el interior de la moto de agua, y se rastrilló con los canes para detectar algún tipo de sustancia ilícita que no se encontró, pero sí se halló documentación de importancia que será investigación para el futuro”.
Por otra parte explicó “no descartamos que sea una banda que se dedica a producir documentos apócrifos y venderlos en la provincia”.
DECLARACIONES COMISARIO MAYOR, LUCIANO VALLEJOS JEFE DEL DESTACAMENTO SAN MARCOS
"Hemos pedido la orden de registro, y las autoridades judiciales nos permitieron llegar a este dinero en dólares y pesos. La suma alcanzaría los 6 millones de pesos, más el costo del auto y de la moto de agua", precisó el Comisario Mayor Luciano Vallejos, Jefe del Destacamento San Marcos.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.