Corrientes: Alertan posibles entraderas y robos, peligrosa banda criminal estaría operando en el barrio San Antonio Oeste


IMPORTANTE ACLARACIÓN ❗❗

SiempreCorrientes no dará a conocer públicamente lo relatado en la siguiente noticia por motivos investigativos y de seguridad para los vecinos damnificados.

Así mismo este medio expresa de que si la situación lo amerita hará publica las secuencias y el material enviado por los vecinos del barrio San Antonio Oeste.

---------------------------------------------

En la madrugada de este jueves, SiempreCorrientes estuvo trabajando arduamente en material exclusivo (imágenes y filmaciones) que fueron enviadas por vecinos del barrio San Antonio Oeste y que inclusive la Policía de Corrientes fue alertada por intentos de robo en el mencionado barrio.

Las imágenes muestran claramente como un vehículo del cual nos reservamos marca y modelo como así también una motocicleta de alta cilindrada y al menos 6 personas realizan tareas de "inteligencia" y "tantean" determinados domicilios con fines de robo.

Toda la maniobra de inteligencia por parte de una peligrosa banda criminal que estaría operando en la zona se vio interrumpida esta madrugada debido a que vecinos alertaron a la Policía a eso de las 01:35 en adelante de un intento de robo a una vivienda.

Tras en la zona observarse el movimiento del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Nº 5, estos sujetos se habrían dado a la fuga en el automóvil que por más de 1 hora permaneció en una esquina observando las inmediaciones e inclusive bajaban sujetos con mochilas y otros elementos que se acercaban a un domicilio “señalado” para aparentemente ingresar con fines de robo.


¿COMO ESTARÍA OPERANDO LA BANDA?

Un vehículo realiza tareas de "inteligencia" en una esquina cuyos nombres de las calles reservamos, al menos 5 ocupantes se encuentran en su interior, en primer momento desciende uno a señalar casas, tras "enfriar" la zona y observar los movimientos del barrio, descienden otros 2 sujetos con mochilas y herramientas, minutos después aparece una motocicleta de alta cilindrada cuyo modelo, color y cilindrada reservamos.

Disimuladamente y con suma tranquilidad  dos se encargan de probar cerraduras y forzarlas, si tienen éxito, ingresan al domicilio, uno actúa de campana en una esquina y otro dentro del vehículo en otra.

El conductor de la motocicleta desciende con una mochila y con un palo que generalmente es utilizado en casos de estos detectar cámaras de seguridad destruirlas y borrar toda evidencia que los pueda comprometer.

Posteriormente se retira y continua actuando el vehículo en cuestión con un solo ocupante de "campana", si se concreta el ilícito todos huyen en dirección al rodado con lo sustraído, caso contrario como sucedió en esta oportunidad se frustra el robo y escapan donde la Policía minutos antes de que acuda al lugar.

En un lapso de 3 minutos logran darse a la fuga y pese a la rápida intervención del GRIM 5 los motoristas no pudieron dar con los sospechosos denunciados por los vecinos.

Todas las maniobras de esta banda quedaron registradas por cámaras de seguridad e inclusive se observa el momento en que la Policía monta un operativo para localizar a los criminales pero estos se habían logrado dar a la fuga en el vehículo.


DECLARACIONES DE VECINOS

Vecinos expresaron públicamente su enojo debido a que en principio el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Nº 5 al momento de su creación iba a funcionar como una subcomisaría y ante eso los efectivos se encontrarían a cargo de brindar seguridad y rápida intervención a toda la jurisdicción de la Comisaría Décimo Quinta (15ª) "zona 15".

Actualmente el GRIM Nº 5 no cuenta con su móvil policial (Ford Ranger) 317 y sus motoristas son enviados a distintos puntos de la ciudad dejando sin protección una ampliada jurisdicción como lo es la de la Comisaría Décimo Quinta (15ª) "liberando" la zona explicaron.-

"El GRIM V es uno de los más destacados grupos de intervención y lastimosamente son enviados a otros lugares perjudicando a una zona para la cual fue creado", explicó uno de los vecinos.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.