El caso se dio a conocer luego de que la menor acudiera al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, actuando de oficio la Justicia. La niña presenta lesiones en sus órganos.
En la jornada de hoy SiempreCorrientes recibió en exclusiva información en la cual se da a conocer un aberrante caso de abuso sexual en la localidad de San Luis del Palmar en la Quinta Sección y muy cercana al kilómetro 89. Una menor de tan solo 12 años denunció haber sido violada por su padrastro desde los 9 años de edad quien se halla prófugo por estos momentos al igual que otros 3 o 4 jóvenes que habrían participado de la aberrante situación.
Por otro lado, la mujer (madre) de esta niña aparentemente tenía conocimiento de la situación y la niña denunció ante la Justicia el aberrante hecho.
De acuerdo a información brindada a SiempreCorrientes, el miércoles 31 de marzo se dio a conocer esta historia que comenzó a develarse con detalles escabrosos.
La menor habría dicho que su padrastro junto a otros sujetos la violaron en más de una oportunidad e inclusive desde los 9 años de edad.
La versión de semejante episodio, entonces, corrió como un reguero de pólvora en la pequeña comunidad sanluiseña hasta que llegó a oídos de SiempreCorrientes y de la Policía de Corrientes quienes ya se encuentran investigando a fondo la situación.
Con participación del Juzgado de Menores y Familia, quienes ya comenzaron a indagar hasta obtener de primera mano su relato.
Después de confirmar la existencia, o la clara presunción, de un delito de sometimiento sexual, intervino también la División de Delitos Contra la Integridad Sexual, dependencia con asiento en la ciudad de Corrientes.
Fuentes explicaron a SiempreCorrientes que las personas involucradas ya se encontrarían identificadas pero debido a que se encuentran prófugas y sin los pedidos de captura no se tienen novedades hasta el día de la fecha.
La recolección de testimonios, exámenes médicos, estudios psicológicos serían contundentes. Desde el Hospital Capitalino adelantaron que la menor al momento de su ingresó al nosocomio presentaba lesiones en su órgano reproductor y de evacuación.
La pesquisa que se habría iniciado de oficio, en busca del esclarecimiento del hecho, que además cuenta con detalles que reflejarían la calidad de maltrató a la que se encontraba la menor de 12 años junto a su hermanito debido a que ambos se encontraban desnutridos y siguiendo con su explicación a las autoridades se alimentaban comiendo ranas y víboras.
PRÓFUGOS
Existen además del padrastro al menos 3 o 4 sujetos más que habrían participado del aberrante caso que por estos momentos conmociona a la provincia de Corrientes.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.