Video: Policías rescataron una Curiyú de dos metros y la ayudaron a cruzar la Ruta 5

Policías de la Comisaría Décima (10ª) intervinieron para ayudar a una Curiyú a cruzar la Ruta 5 y así evitar que sea dañada por algún vehículo.

Policías de la Comisaría Décima (10ª) usaron sus cualidades para ayudar a una víbora "curiyú" de más de 2 metros a cruzar la Ruta 5 evitando así que sea "pisada" por los vehículos que transitan por la calzada.

El gesto estuvo a cargo del móvil 335 donde el Cabo Primero Romero, Cabo Amarilla y Oficial Ayudante Zamudio lograron que la serpiente regrese a su habitad natural.

CURIYÚ 

La curiyú es una especie de anaconda, de la familia Boidae, nativa del centro de Sudamérica. En idioma guaraní es llamada: mbói kurijú. Se distribuye en el este de Bolivia, Paraguay, oeste de Brasil, nordeste de Argentina, y ocasionalmente llega a Bella Unión en el departamento de Artigas del noroeste del Uruguay.

Su color de base es amarillo pardo con pintas y rosetas negras.

La curiyú, es inofensiva para el ser humano y es una alta depredadora de roedores, especialmente en fincas campestres, donde tienen al menos una curiyú para combatir plagas de ratas y roedores.

Mira el video



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.