Detuvieron a un sujeto involucrado en una supuesta estafa


Esta mañana, el Destacamento San Marcos de la Policía de Corrientes detuvo a un joven de 24 años que tuvo directa participación en una supuesta estafa perpetrada el viernes pasado en nuestra ciudad, y en la cual terminó perjudicado un camionero oriundo de Misiones que trajo una carga de cerámica.

“En principio se detuvo a una persona que estaría vinculada en varias estafas con camioneros. El sistema es más o menos similar: hacen una supuesta compra, un vehículo les guía acá hasta el lugar de descarga, donde generalmente no hay nadie. Descargan todo, y después no encuentran a los supuestos compradores y hacen desaparecer la mercadería”, explicó el Comisario Mayor Luciano Vallejos.

"Esta causa en particular se denunció el viernes en jurisdicción de la Comisaría Séptima".

"Se pudo dar con un vehículo que guió al camión el que había sido camuflado como un remís de una empresa local", agregó.

"Es un sistema complejo donde habría varias personas involucradas. Hay un ardid conectado con varios procesos delictivos. Hay que seguir hasta llegar hasta él o lo autores intelectuales", sostuvo Vallejos.

En este caso puntual, la estafa fue de $600.000 mil pesos y la empresa engañada se llama San Vicente (de Misiones).

"El camionero bajó la cerámica, y cuando fueron a cobrar ya no estaban los supuestos compradores ni tampoco la carga”, finalizó Luciano Vallejos. 


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.