Sucedió en la ciudad de Corrientes. Tras la rápida intervención del personal policial de la Comisaría Décimo Segunda (12ª), lograron reanimar a un bebé que se habría broncoaspirado con leche materna.
Esta noche, personal de la Comisaría Décimo Segunda (12ª) a cargo del Comisario Inspector Erasmo González lograron reanimar a un bebe de un mes que se encontraba en brazos de su madre.
La mujer desesperada acudió a la guardia de la comisaría ubicada por Diego de Irala y Cabeza de Vaca de la ciudad de Corrientes manifestando que su bebé no respiraba y se encontraba "morado".
Debido a la gravedad de la situación sin dudar en el móvil policial 337 trasladaron al bebé y su madre hacia el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.
El hecho sucedió pasadas las 21:30, cuando el personal de la comisaría mencionada recibió a la ciudadana alterada manifestando que su bebé no respiraba.
Rápidamente los uniformados la subieron al móvil policial para llevarla al Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, durante el traslado le realizaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando reanimar al bebé que se habría broncoaspirado aparentemente con leche materna.
Al llegar al nosocomio fue atendida por la doctora en turno manifestando que gracias a la rápida intervención policial no paso a mayores.
¿Quiénes son los policías que actuaron de manera profesional y lograron salvarle la vida al bebé?
Sargento; Orduñez José quien solicitó desde la guardia inmediatamente un móvil policial para trasladar al bebé
Chófer; Cabo Primero Francisco Ledesma
Cabo; Claudio Ramírez quien posee adiestramiento en emergencias tácticas
Sargento; Germán Ramírez
Oficial Subayudante; Angélica Umerez quien le realizaba maniobras de RCP durante el trayecto hacia el Hospital.
La madre agradeció a los efectivos por su accionar al salvar la vida del menor.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.