15 DE OCTUBRE 2020 - 18:00
SIEMPRECORRIENTES
La División de Investigación Metropolitana de la Policía de Corrientes a cargo del Comisario Mayor; Ramón de la Cruz Barrios logró darle un gran golpe al narcomenudeo/narcotráfico en la Ciudad de Corrientes.
Luego de arduas tareas investigativas y con la valiosa colaboración del grupo especial Infantería realizaron un allanamiento en el Barrio Santa Rita por calle Yedro y calle 182.
En ese lugar se detuvo a 4 masculinos, todos mayores de edad observándose además a simple vista 3 armas de fuego y varios proyectiles intactos.
Se secuestró; una pistola calibre 22, dos revólveres calibre 32 y 38 respectivamente. Así mismo durante la requisa del inmueble los policías también hallaron 39 ladrillos de “marihuana” y un kilo 800 gramos de cocaína.
Además en un ropero dieron con al menos 3.500 atados de cigarrillos marca “rodeo” sin el correspondiente aval aduanero.
Hallaron balanzas digitales, elementos de corte y embalaje, $70.000 mil pesos en moneda nacional, 4 vehículos de alta gama, 4 motocicletas de alta cilindradas, electrodomésticos como ser; televisores, consolas, desmalezadoras, compresores, herramientas, etc.
Se iniciaron causas sumariales por;
1)Supuesta infracción a la ley 23.737.
2)Infracción a la ley aduanera.
3)Supuesta tenencia ilegal de arma de fuego.
4)Supuesta tenencia de elementos de dudosa procedencia.
Así se procedió a desbaratar una peligrosa banda criminal que utilizaba el domicilio como “bunker” narco para el acopio de los estupefacientes y de los elementos.
El cabecilla de la banda además poseía pedido de captura por supuesta infracción a la ley 23.737 por parte de un Juzgado Federal.
Todos los elementos fueron secuestrados y las personas detenidas fueron trasladadas hasta la Dirección de Seguridad Metropolitana a fines de continuar con los trámites de rigor correspondientes.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.