Paraguayos "invaden" el Río Paraná, lo depredan y además amenazan con armas de fuego.

27 DE OCTUBRE 2020 - 13:00

SIEMPRECORRIENTES

GENTILEZA: MARIANO VALLEJOS.-

El Río Paraná a la altura de Puerto Corazón corre un gran peligro no solamente en la materia natural sino también en lo humano dado que los pescadores extranjeros portando armas de fuego intimidan a las autoridades Argentinas que controlan la fauna Correntina y Argentina.

La delicada situación se viene repitiendo en aguas del Río Paraná, pone en riesgo a las distintas autoridades que tratan de controlar la depredación por parte de estos extranjeros que ingresan a depredar nuestro hermoso Río Paraná.

Al respectó personal de la Dirección de Recursos Naturales fue intimidado incluso con armas de fuego a que se retiraran.

“Esto puede terminar mal, porque están armados y no dudan en tirar”, dijo Carlos Bacqué, Director de Recursos Naturales de la Provincia.

“Tienen poderosas embarcaciones con motores, organizan tours de pesca sin el más mínimo control”.

“Es una lucha que venimos teniendo hace mucho tiempo, desde que se produjo la bajante del Río Paraná. 

“Los paraguayos no pueden desarrollar ninguna actividad, y por eso quieren venir a hacer la depredación que ellos hacen en su país, acá en el Argentina y en nuestra provincia, porque ellos solo hacen 45 día de veda en el año, y el resto pescan”.

“Creo que esto lo debemos solucionar de forma diplomática porque somos seres racionales, pero no podemos permitir que se pretenda avasallar los lugares, hacia jurisdicciones que no les corresponde, hacia la fauna íctica que no corresponde, y amenazando hasta con armas”, precisó.

“Desde una de las lanchas se amenazó al personal de Prefectura, y el problema se pone más difícil y grave porque Paraguay abrió sus fronteras con Brasil y trae turistas brasileros con embarcaciones autorizadas para 4 personas, y salen con 6 o 7, porque tiene motores grandes”.

“Quisieron amedrentar y amenazar con tiros a personal de la provincia y de Prefectura, pero no vamos a permitir que vengan a usurpar el territorio nacional” remarcó.

“El señor Gobernador está al tanto de la situación y seguramente informará a las autoridades nacionales sobre lo que está pasando”.

“Cuando los argentinos van hacia aguas paraguayas los corren los gendarmes paraguayos, pero pretenden venir acá y no ser corridos por autoridades”.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.