24 DE OCTUBRE 2020 - 08:55
SIEMPRECORRIENTES
“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.
Asimismo, el director general de la OMS instó a los países a "tomar medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud esenciales y un nuevo cierre de escuelas".
"Lo dije en febrero y lo repito hoy: esto no es un simulacro", advirtió Ghebreyesus y recordó a las autoridades la necesidad de mejorar las pruebas de covid-19 y realizar el seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de las personas en riesgo, para así evitar cierres completos.
"En algún momento del primer trimestre de 2021 puede haber una vacuna lista para los grupos de mayor riesgo", aludiendo a trabajadores sanitarios y en primera línea, para los que se espera que haya "un acceso equitativo y sin importar en qué país viven".
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.