Huyó de la policía por toda la ciudad y su propio padre lo entregó a las autoridades.

  08 DE OCTUBRE 2020 - 15:37


SIEMPRECORRIENTES

Este viernes por la madrugada, un joven de 25 años, se dio a la fuga de la policía en reiteradas ocasiones tras los uniformados intentar identificarlo.

El suceso ocurrió entre las 01:00 y 01:15 del día viernes en momentos que personal policial motorista del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Nº 4 (G.R.I.M IV) se encontraba realizando un patrullaje de prevención de ilicitos por avenida Laprida.

Al llegar a la intersección con calle Laferrere observaron a una camioneta doble cabina color gris, con jaula antivuelco cromada y vidrios polarizados, que realizó un giro en “U”, notando estos que llevaba las luces apagadas.

Los motoristas policiales aceleran hasta darle alcance a la camioneta, el conductor de la camioneta por algún motivo aceleró e intento evadir a los efectivos policiales doblando por calle Gallardo en dirección cardinal Este- Oeste.

Por calle Gallardo entre avenida Laprida y Domingo Lastra, logran detener la marcha de la camioneta.

Allí cuando se disponían a acercarse para identificar al conductor, este coloca marcha atrás y retrocede a muy alta velocidad hasta llegar nuevamente a la avenida Laprida.

Una vez por Laprida continúa su fuga a muy alta velocidad por avenida Libertad con dirección hacia Ruta Nacional Nº 12.

Ya por Ruta Nacional Nº 12 continuó la fuga haciendo maniobras zigzagueantes en una zona donde se encuentran realizando obras viales (auto-vía)

Sin reducir la velocidad se dirigió hasta ruta Provincial N° 43 (camino a Santa Ana) sumándose también a la persecución el móvil C-341 de la Comisaría Décimo Sexta (16ª).

Habiendo transitado aproximadamente 700 metros por Ruta Provincial N° 43 la camioneta viró y continúo su huida por una de las calles de tierra del barrio Laguna Soto, hasta que el personal policial observó que la camioneta se estacionó al frente de una vivienda, donde el conductor ingresó corriendo y no atendió a la autoridad policial que en reiteradas oportunidades habían golpeado la puerta del frente de la casa y a viva voz se identificaron como funcionarios policiales.

Además constataron que en el frente de la vivienda poseen cámaras de video vigilancia.

Transcurridos unos minutos se hizo presente un ciudadano quien manifestó ser el padre del conductor de la camioneta.

Los policías le explicaron la situación detalladamente y el mismo se ofreció a traer a su hijo del interior de la casa para que se realicen los trámites legales que correspondan. 

Entonces el (Padre) ingresó a su vivienda y transcurrido unos minutos salió en compañía de su hijo de 25 años de edad.

Le notificaron el motivo de su demora y además se procedió al secuestro preventivo de la camioneta Ford Ranger bajo acta.

Posteriormente se trasladó al sujeto joven y al vehículo secuestrado hasta Comisaria Décimo Sexta (16ª) donde se iniciaron actuaciones judiciales por “atentado y resistencia a la autoridad” con intervención de las autoridades judiciales en turno.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.