Fuerte presencia de Prefectura Naval en el Río Paraná por los pescadores furtivos en aguas Argentinas.

27 DE OCTUBRE 2020 - 13:08

SIEMPRECORRIENTES

GENTILEZA: MARIANO VALLEJOS.-

Prefectura Naval Argentina apostó el guardacostas “Timbú” en Puerto Corazón, lugar que fue blanco de pescadores furtivos paraguayos y brasileros que incluso amenazaron con armas a personal de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes.

Luego de la invasión de lanchas paraguayas y brasileras a pocos metros de la costa argentina, Prefectura Naval Argentina reforzó la zona para impedir la pesca furtiva y la transgresión de aguas jurisdiccionales.

Desde el inicio del operativo, Prefectura interceptó y secuestró una embarcación paraguaya en infracción y expulsó a sus ocupantes.

La consigna es reforzar la zona y que los peces puedan seguir su rumbo.

Durante el fin de semana pescadores que zarparon con lanchas de gran potencia desde las localidades paraguayas de Corateí y Cerrito llegaron incluso a amenazar con armas de fuego a inspectores de la Dirección de Recursos Naturales cuando detuvieron una embarcación en clara infracción.

Según trascendidos se trataría de embarcaciones brasileras con motores de hasta 300 HP guiadas por baqueanos paraguayos.

Antes del refuerzo del operativo y la llegada del guardacostas Timbú, la Prefectura Naval de Puerto Corazón patrulló la zona con embarcaciones camufladas echando a los infractores de aguas Argentinas, pero volvían a pescar una vez que la fuerza se retiraba.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.