Desaparece un ex vicepresidente de Paraguay y sospechan que fue secuestrado por la guerrilla del EPP.


Es Oscar Denis Sánchez, vice del ex presidente Federico Franco (2012-2013). Hallaron su auto abandonado cerca de su hacienda, en el departamento de Concepción.

Familiares del ex vicepresidente de Paraguay Óscar Denis Sánchez denunciaron este miércoles su desaparición en el departamento Amambay, en la zona norte del país. El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, confirmó que fue secuestrado, presumiblemente por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según la radio Ñandutí, Urbieta informó que estuvo en contacto con la familia de Denis, vicepresidente durante el gobierno de Federico Franco (2012-2013), y ellos le confirmaron la desaparición.

El vehículo del ex vicepresidente fue encontrado cerca de un establecimiento denominado Tranquerita en el departamento de Concepción, unos 500 km al noreste de Asunción. 

"Fue acá en la estancia. En este caso yo creo que es por el dinero de la familia Denis, también creo que puede ser por la posición política de él, es un buen líder, de un movimiento político muy fuerte en Concepción" , dijo el intendente. 

Urbieta también contó que se habla de un supuesto panfleto del grupo insurgente que opera en el Norte. En medio de una jornada de mucha tensión política por el reciente asesinato de dos niñas con ciudadanía argentina en un operativo militar contra el EPP, Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, contó la Fiscalía recibió la noticia de que había habido un secuestro en la zona de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, en un lugar muy cercano a la estancia de Denis. 

El suceso se produjo a poco más de 20 km del enfrentamiento de fuerzas del Ejército con la organización clandestina marxista,

Las fallecidas serían hijas de los principales cabecillas del EPP, Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres, según la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que combate a los insurgentes. 

Alejado dela política desde 2013, Denis, de 74 años, que también fue gobernador del departamento de Concepción, ex diputado, ex senador y presidente del Partido Liberal, el mayor de la oposición, se desplazaba en su camioneta por su hacienda, conocida como Tranquerita, cuando fue emboscado por sus secuestradores, relataron empleados del establecimiento ganadero.

Dijeron que encontraron las puertas del vehículo completamente abiertas y con panfletos del EPP. Sus familiares no informaron de un pedido de rescate. Las autoridades paraguayas se desplazaron hasta Ybiya-ú, la localidad más cercana al lugar del suceso para organizar la búsqueda.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.