Corrientes: Halló un mortero de guerra, lo manipulo en una herrería y el dueño llamo a la policía.

ANTE EL HALLAZGO DE UN MATERIAL ALTAMENTE EXPLOSIVO DAR AVISÓ INMEDIATAMENTE AL 911.

En horas de la tarde del día miércoles alrededor de las 17:30 horas un ciudadano halló un mortero de guerra en la zona de su vivienda ubicada en el barrio Río Paraná.

En lugar de dar avisó a las autoridades el ciudadano tomó el artefacto altamente explosivo y lo traslado hacia una herrería ubicada por Blas Benjamín de la Vega del barrio San Benito.

Una vez en el local esta persona manipulo el mortero e inmediatamente el dueño del local al observar la situación dio avisó a la policía de lo acontecido.

Al lugar se constituyó el móvil 326 de la Comisaría Segunda (2ª), -por razones de jurisdicción- donde posteriormente se dio avisó a la Brigada de Explosivos de los Bomberos de la Policía de Corrientes.

Con la premura del caso, los efectivos policiales de la Brigada de Explosivos, se constituyeron inmediatamente al lugar en el móvil 264, donde constataron que efectivamente se trataba de un mortero de guerra de 81 milímetros, sin espoleta, sin aleta y con su carga primaria activa.

Utilizando técnicas y herramientas adecuadas para la situación con los recaudos necesarios de seguridad, se procedió primeramente a neutralizar la misma y luego se efectuó el traslado del mortero a un lugar seguro.

Destacándose la profesional intervención del Personal de la Dirección General de Bomberos, llevándose a cabo las diligencias del caso.


Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.