Dramático rescate de un gatito que cayó a las alcantarillas hace 7 días. “Era imposible acceder a los desagües”.

 


Este pequeño minino cuenta con una valiente historia.  Desafortunadamente cayó a un estrecho tubo de desagüe quedando atrapado por 7 días.

Luego de un gran trabajo en equipo que duro al menos 7 horas Cruz del Sur, Aguas de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito y la Municipalidad lograron rescatar sano y salvo a un gatito que había caído a las alcantarillas y era buscado hace 7 días por su dueña.

Según comentó en diálogo con SiempreCorrientes el Comandante General y Presidente de Cruz del Sur; Juan Bartolomé Molina;

“Cerca de las 11:30 horas fuimos una comisión de 7 personas, era el imposible el rescate porque el gatito estaba a unos 5 o 7 metros bajo tierra y a la mitad del desagüe”.

“Preparamos el equipo, se llamó a la Dirección de Tránsito y a Aguas de Corrientes para que colaboré con las aperturas de las alcantarillas y el corte del tránsito vehicular”.

“El primer rescatista ingresó por avenida Sarmiento por un desagüe muy angosto, y me informó de la situación”.

“Allí baje, me arrastre por el tubo y salí cerca de la Comisaría Septima (7ª)”.

“Había 2 salidas y el gatito estaba en un desagüe de lluvia”.

“Tenemos filtros de respiración por eso pudimos bajar, como utilizan los mineros”.

“Comenzamos la tarea de rescate a las 11:30 horas y a eso de las 17:00 salimos a la superficie con el gatito”.

“Estaba flaco, sin comer nada y sin tomar agua tampoco, le dije a la señora que se quedará tranquila que no nos íbamos a ir sin hallar al gatito”.

“Cuando llegue hacia el gatito, se asusto y disparo, apague las luces de mi casco y me quede un rato sentado y llamándole por su nombre”.

“El comenzó a caminar y cuando estaba cerca de irse a otro túnel, le agarre de su colita y comencé a avanzar de nuevo para regresar a la superficie”.

“La dueña se puso muy contenta cuando sacábamos a su gatito, lloraba y gritaba; por fortuna salió bien para todos”.









Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.