Nuevo incidente en el Río Paraná con pescadores paraguayos.




Este domingo se produjo un nuevo incidente en las aguas del Rio Paraná en la zona del “famoso lugar conocido como la 63”.

La Prefectura estaba realizando operativos de control en el lugar donde había varias lanchas paraguayas pescado en zona da exclusión tres kilómetros aguas debajo de la represa de Yacyretá, en un momento llegan raudamente dos embarcaciones de la fuerza guaraní a entender en el asunto.

Desde su salida comienzan una filmación con algún relato para describir la situación, una parte en español y la otro en un cerrado guaraní, este es parte de la traducción del video según pudimos entender:

“Ni se ve la boya de ellos muy lejos está quedando es todo de ellos, lo que dicen.

Allá en el medio, lo que ellos dicen es lo que pasa, no hay documentos ni cuántos metros, nada no hay nada legal, ellos son los que mandan y sólo nos queda grabar para ver cómo los argentinos nos sacan el agua.

No se ve la boya y vos entras ahí y te destruyen, a los pescadores están esperando.que cosa con está gente, Que bárbaro!!! ésta es la realidad y que raro que no vienen a atropellar a las criaturas.

No se ve donde está la boya, se ve bien como sacaron”.

Con este relato y la publicación del diario ABC Color de Paraguay que en su publicación digital es muy evidente que hay una campaña armada para inculpar a la Prefectura y a los pescadores argentinos cuenta que “pescadores paraguayos denuncian a marinos argentinos por atropellos a la soberanía de Paraguay.

Este último hecho ocurrido este domingo, es evidente que los pescadores paraguayos cuentan con la protección de la fuerza paraguaya quienes llegan armados,  al lugar y están al tanto de la pesca en zona de reserva sin hacer nada, en realidad siempre han protegidos a pescadores que durante años vienen depredando en la zona de exclusión dentro de los 3 kilómetros aguas debajo de Yacyretá acorada con Paraguay en el año 1992 según carta reversal número 7 del 29 de septiembre firmada entre ambos países.

La tensión crece día a día mientras los pescadores Argentinos están prohibidos pescar por el cuidado de la fauna íctica tras la pronunciada bajante del río que supera todo registro histórico de los últimos años.

A nadie del Paraguay parece importarle el exterminio de los peces.

En los últimos dos meses la Prefectura incauto más de 2 mil kilos de pescados de distintas especies.

La tensión crece ya ambas fuerzas llegar con armas de guerra a la zona. 
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.