Chaco: Barrio Toba piden que intervenga el Ejército Argentino para que se cumpla la cuarentena.


FUENTE: DIARIO NORTE CHACO.



Antonio Patricio, presidente de la comisión vecinal del barrio Toba, pidió presencia de la fuerza nacional para que se cumpla el aislamiento.

La atención en Chaco, por la cuestión pandemia, vuelve a posarse en los barrios que componen el conglomerado conocido como Gran Toba, ya que al menos cuatro de esas personas vivían en ese sector de Resistencia.

Si bien se desplegó una fuerte presencia estatal con un abordaje amplio desde una mirada sociosanitaria, en algunos sectores entienden que también debe agregarse un componente de las fuerzas de seguridad como el último ratio por el cual buscar que se cumpla el aislamiento y con ello evitar una propagación más rápida del coronavirus.

“Estamos aislados pero nadie respeta la cuarentena, queremos que todos los casos identificados como positivos sean aislados en un lugar adecuado a través del Ejército o la Gendarmería”, sostuvo Antonio Patricio, presidente de la comisión vecinal del barrio Toba.

Las palabras del referente son el resultado de planteos efectuados al Ejecutivo provincial, el que entiende no tiene la voluntad política de garantizar que se cumpla el confinamiento.

En ese sentido, indicó que mantiene permanente contacto con autoridades provinciales, y que participó en la mesa de trabajo que se inició el último sábado en que estuvo al frente la ministra de Salud, pero su preocupación está centrada en que se respete el aislamiento.

“Tengo un sentimiento de desilusión muy grande, principalmente con los jóvenes, a la noche esto es tierra de nadie, llamamos a la Policía pero no viene”, expresó. 

El dirigente si bien reconoció que se otorga a los vecinos asistencia social y alimentaria, dijo que la ayuda estatal resulta insuficiente, lo que lleva a algunos de los integrantes de esos barrios a burlar los controles y salir de la zona para realizar trabajos informales.

Agotamos todas las instancias de hablar con la comunidad, para algunas familias los aportes del Estado no bastan y entonces salen para hacer changas y tener su sustento diario, indicó. 

También existe dentro del barrio un porcentaje menor de vecinos que comprende la gravedad de la situación y cumple a rajatabla las medidas preventivas.

Los casos positivos de coronavirus superaron el centenar en el Barrio Toba, y la etnia suma 10 muertos a causa de la pandemia. 

Están los que no salen ni siquiera para hacer una compra a un comercio cercano y aquellos que se les confirmó el diagnóstico y sin embargo mantienen una vida social como si nada pasara, apuntó. 

En ese sentido, volvió a cargar contra el Ejecutivo provincial para pedirle un esfuerzo mayor con pequeñas medidas que impidan la concentración de vecinos.

Una de las críticas que más se realizan y que se difunde por videos en redes sociales es que se mantienen abiertas canchas de fútbol en las que diariamente se reúnen a jugar jóvenes. Ya que cerraron prácticamente todo el barrio, nada costaba tirar un poco de tierra en los predios y tapar los arcos para que no se pudiera jugar, comentó.

Para finalizar, renovó la convocatoria a la responsabilidad colectiva para detener el avance de la enfermedad. Es muy complicado pero pido a los vecinos que se queden en sus casas para poder detener el avance del virus, cerró.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.