SiempreCorrientes dio a conocer en la jornada de anoche una fotografía donde se observaba a la ciudadana Vega Gómez Yolanda (oriunda de Paraguay) y a su nena de 6 años durmiendo en el piso frente al Instituto de Cardiología de Corrientes.
La mujer al igual que su nena de 6 años debido a la suspensión del transporte de larga distancia hasta el miércoles 25 de marzo teniendo en cuenta las medidas de prevención por el avance del coronavirus quedaron varadas en nuestra ciudad y sin posibilidad de regreso alguno a su país.
Afortunadamente gracias al gran corazón de los correntinos; Vega Gómez Yolanda y su nena de 6 años anoche pudieron descansar tranquilas debido al enorme corazón de Claudio Giménez un paramédico que estando cumpliendo su guardia sin dudar le brindó su domicilio para que pudieran pasar la noche.
En ese sentido Delia Margarita Rolon Silva y su esposo Dario Salvador Gómez se comunicaron con Claudio Giménez manifestandole que se ofrecían también para albergar a Yolanda y su nena de 6 años incluso para que regresaran a la República de Paraguay.
Esta tarde SiempreCorrientes dialogó con Delia Margarita Rolon Silva y nos comentaba con suma alegría lo siguiente;
“A la mañana acudí al consul de Paraguay, allí me dijeron que ellos el lunes le iban a dar un lugar para que estuvieran más tranquilas y que inclusive iban a ver la posibilidad para que llegarán a Pilar”.
“Mientras tanto se encuentran conmigo”.
“El señor Claudio Giménez estando de guardia le ofreció su departamento, tiene un gran corazón”.
“Sentí mucha tristeza cuando vi la publicación, vi a la nena acostada en el suelo, yo perdí un hijo, me sentí indignada”.
“Sin dudar actué, me contacte con ustedes y me ofrecí a ayudarles”.
“Recibí incluso criticas de lo que estaba haciendo, pero no me importo”.
“Me siento bien, mi casita es chiquita pero con mucho amor y cariño estamos todos incluso la nena y su mamá”.
“Mi esposo es remisero, pero con todo esto que esta pasando ahora tiene muy poco trabajo”.
Claudio Giménez (Paramédico)
A pesar de estar combatiendo el coronavirus y estar pendiente de alguna solicitud de emergencias sin dudar brindo su domicilio a la nena de 6 años y su mamá para que puedan dormir tranquilas y en una cama.
Le facilitó un medio de transporte (remis) y la alojo hasta este medio día en su departamento para que tenga momentáneamente un techo para descansar tranquila y que nada le suceda.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.