Esquina: Denunciaron caso de “abuso de autoridad, incomunicación, vejaciones y apremios ilegales”.



El Dr. Alberto Silvestri denuncia a funcionarios públicos de la Policía de Corrientes, pertenecientes a la Comisaria Segunda de la Ciudad de Esquina, por “abuso de autoridad, incomunicación, vejaciones y apremios ilegales” hacia seis jóvenes de 19 años aproximadamente; entre ellos su hijo.

Silvestri explicó en “La mañana de noticias” uno de los jóvenes habría respondido de forma no adecuada a uno de los agentes en el momento en que estos intimaron a que desalojaran el balneario municipal donde se encontraban festejando Año Nuevo. 

Esto fue, aparentemente, lo que desencadenó la reacción violenta de los funcionarios; para nada justificable.

También, manifestó que “no podíamos hablar con nuestros hijos, no podíamos verlos; no querían que viéramos la golpiza que le habían dado. 

Además, se dio aviso al fiscal unos cinco minutos después de que llegáramos a la comisaria, luego de cinco horas de incomunicación.” Silvestri rescató el accionar tanto de los comisarios Quiroz y Ruggeri, sin embargo, dijo que “los oficiales y los agentes que participaron en esto van a tener que dar explicaciones en la justicia.”


Por su parte el Comisario Carlos Quiroz a cargo de la Comisario Primera (1ª) expresó;

“No es mi intención entorpecer la investigación; la misma está a cargo de la Comisaría Segunda (2ª) y bajo las ordenes del fiscal subrogante Javier Mosquera.”.

“Cuando el festejo concluía, un grupo de jóvenes increpa al personal policial que se encontraba realizando la tarea de prevención. Los mismos fueron trasladados a la Comisaría Primera (1ª) donde, hasta pasado el mediodía, estuvieron demorados.” El funcionario destacó que “los jóvenes no se encontraban incomunicados.”

“Si hubo agresión por parte de los agentes hacia los jóvenes lo determinará el fiscal de acuerdo a los partes médicos, si hubo exceso serán ellos quienes determinarán la situación.” Aseguró Quiroz.



Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.