Penitenciaría de Goya: Internos recibieron certificados de finalización estudios.



Este viernes 13 a las 11 hs, se realizó la entrega de certificados a internos que terminaron estudios primarios y se inauguró salones de informáticas en los antiguos sótanos que fueron remodelados para dicha función en el Penal N° 8 a cargo del Director Adjutor Oficial Gustavo Leiva.

Acompañaron en el acto el Jefe del servicio Penitenciario Provincial; Rubén Roque Romero, la Directora de Educación en contexto de encierro; Sonia Gracia de Millán, el intendente Lic. Ignacio Osella, el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco; Ing. Cristian Vilas, el Juez Julio Angel Duarte, del TOP, personal docente, integrantes de MEDHES, público en general.

Alrededor de 13:00 fueron los egresados del Penal N° 8 que pudieron terminar sus estudios primarios gracias a que el gobierno provincial a través del Ministerio de Educación brinda esta posibilidad de que puedan superarse. 

También hemos traído juegos de camisetas para que puedan jugar al fútbol en sus momentos de esparcimiento dentro del penal.

La directora de Educación, en representación de la Ministro; Susana Benitez, quien no pudo estar presente por compromiso antes contraídos, dijo traer sus más caluroso saludo para todos los egresados y sus felicitaciones por las ganas de querer superarse, en un principio terminando sus estudios primarios y que no quiere que quede ahí este esfuerzo, sino que también puedan realizar el nivel secundario, siempre buscando ir por más, porque a pesar de encontrarse privados de su libertad, el deseo es que sean libres de mentes y por eso se agregó una biblioteca. Para finalizar, los instó a continuar por el camino del progreso y en busca de la libertad, portándose bien y buscando la superación como personas.

Jefe del Servicio Penitenciario; Inspector General Rubén Roque Romero.

A tres años de esta unidad carcelaria cuando el Servicio Penitenciario se comenzó a expandir, no puedo dejar de expresar lo que estamos viviendo. 

Estos son los resultados de abrir las puertas a la educación, los cuales son muy satisfactorios, a los docentes porque siempre es un desafío al ingresar a una unidad penal desconociendo lo que es este mundo, este espacio, esta comunidad especial, difícilmente uno se atreve a ingresar, sin embargo hay gente que sí, tal es el caso de los que enseñan a los internos acá, mujeres por sobre todas las cosas, así que un reconocimiento mío a los que se animaron a ingresar y enseñar en este espacio, a los directivos de este Penal, en la persona del muy joven Adjutor Oficial Leiva y del Oficial Adjutor Morales Víctor, son constantes, abiertos, profesionales y depositamos la confianza en sangre joven, el servicio necesita de esa gente y acá están los resultados. 

Siempre va a estar abriendo las puertas a la educación, el trabajo porque como institución resocializadora que es lo que nos encomienda el estado, cuenten siempre con nuestro apoyo, colaboración. A los egresados, es cierto lo que les dijo la Sra. Millán, esto es el resultado al esfuerzo, quizás no tuvieron la oportunidad de poder estudiar estando en libertad pero hoy lo están logrando y ese tiempo perdido hoy lo están recuperando, pero lo mejor está afuera y depende de ustedes, de su familia que lo están esperando.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.