Fútbol Playa AFA: Referentes nacionales visitaron Corrientes para dar impulso a este deporte



Con el objeto de analizar los pasos a seguir para dar inicio el Torneo Local de Fútbol Playa (AFA), el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile y el Intendente Eduardo Tassano recibieron este martes a los referentes nacionales de esta actividad, Sebastián Mastrangelo y Javier Fernández.

El encuentro tuvo lugar en sede de la cartera deportiva, oportunidad en que se abordó el conjunto de trabajos a seguir para el lanzamiento oficial en época de verano del Fútbol Playa (AFA), actividad que busca crecer tanto en Capital como en el Interior, potenciando así la modalidad playa en toda la Argentina.

En este sentido, el titular de Deportes Jorge Terrile resaltó que “por directivas de nuestro Gobernador Gustavo Valdés, estamos trabajando intensamente en este proyecto con los equipos de la Provincia y del Municipio para contar con un lugar acorde que posibilite realizar actividades deportivas en la playa Arazaty aprovechando las bellezas naturales de la ciudad y para que más correntinos se sumen a las propuestas de verano, con calendarios que se realizarán a lo largo del año”.

Por su parte, Sebastián Mastrangelo, Coordinador de Desarrollo de Fútbol Playa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comentó sobre el trabajo que vienen desplegando en todo el país para el desarrollo de la modalidad “Playa” y más aun teniendo en cuenta la “Obligatoriedad” para las ligas locales de avanzar en este deporte.

En tanto Javier Fernández, miembro del Consejo Auxiliar de Fútbol Playa de la Asociación Rosarina de Fútbol, explicó que el objetivo de la reunión fue dar los primeros pasos en la organización de las ligas locales de Fútbol Playa en la Provincia de Corrientes, y la realización de un Torneo Nacional del Interior a nivel clubes, y un evento nacional con los mejores de cada liga.

Ambos referentes nacionales destacaron las virtudes del litoral argentino para el desarrollo de la modalidad “Playa”, y la decisión política del Gobierno de la Provincia y del Municipio Capitalino para enfrentar desde desafío potenciando además todo lo relativo a turismo y deporte en temporada estival.

En la modalidad de Fútbol Playa (masculino y femenino) juegan cinco jugadores en campo, más los suplentes, en tres tiempos de doce minutos y cambios ilimitados por equipo. Para ello se diagrama un espectáculo deportivo con música de fondo, números artísticos y culturales, aprovechando las bellezas naturales de cada ciudad.

Cabe mencionar que también participaron del encuentro el Presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Juan Carlos Espinoza y el Señor Miguel Lorente del Departamento de Fútbol Playa de la mencionada liga.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.