Este medio día en el colegio Olga Cossettini según pudo saber SiempreCorrientes un hombre llamado Miguel con discapacidades para caminar acudió como cualquier Argentino/a a sufragar su voto.
Lo insólito del hecho se presentó cuando Miguel debía sufragar su voto, debido a que su mesa se encontraba en la parte superior del establecimiento y su dificultad para movilizarse le impedía subir las escaleras se decidió que el hombre pudiera sufragar en una de las mesas de acuerdo a su capacidad.
Es allí que una ciudadana mayor de edad al parecer disconforme no aceptaba que el hombre vote en la mesa que le asignaron y solicitaba que le buscaran otra.
En la situación que se presentó en el lugar, debió intervenir personal del Ejército Argentino para que el hombre pueda emitir su voto.
El soldado del Ejército Argentino le explicó a la señora mayor de edad que debido a las condiciones de las demás aulas (todas eran de una sola puerta) se le había asignado esa de acuerdo a la capacidad del atril que le permitía caminar y que tenía derecho a emitir su voto como todo Argentino/a.
Finalmente una vez que Miguel ingresó al cuarto oscuro y luego de elegir su candidato, un equipo de fiscales de la mesa en la cual debía votar junto a la urna lo esperaban para que pueda depositar su voto.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.