Un niño de tan solo 7 años de edad fue discriminado por un docente de la localidad de Esquina en la Escuela Normal J.R. Ferreyra.
Su historia se volvió viral luego de que se conociera la prohibición de su maestra para una carátula de su cuaderno con la insignia de la Policía de Corrientes.
Raimon es un niño de siete años que vive en la ciudad de Esquina en la Provincia de Corrientes, sus papás son civiles, no son policías, siente un gran amor y una profunda admiración por la Policía de Corrientes.
Raimon como lo conocen todos, con la autorización de su madre quien lo acompaña inclusive hasta la Comisaría Primera de Esquina, es un asiduo visitante de la guardia, ya que prefiere pasar tiempo junto al personal policial, cada vez que sus actividades le dan la oportunidad.
Quienes visitan la seccional pueden apreciar en sus paredes como los policías exhiben orgullosos los dibujos que Reimon les hace y les dedica con mucho amor.
Pero esta linda historia, que esta llena de valores, de amor y de admiración mutua, sufrió un vuelco impensable, cuando la maestra de este niño, lo discrimino obligándolo a quitar el Escudo de la Policía de Corrientes, que había dibujado para ilustrar un trimestre.
Reimon cursa el Segundo grado en la Escuela Normal J.R. Ferreyra de la ciudad de Esquina, y cuando su maestra, otra figura muy importante en la formación de principios morales en la vida de todo niño le dijo que no podía poner eso en su cuaderno le partió el corazón.
Reimon se enojo tanto, lloro y no quiso ir mas a la escuela, la madre hablo con los directivos solicitando tengan en cuenta esta admiración que tiene el niño por la policía, además de que no tiene nada de malo que dibuje el escudo de una Institución que esta para cuidarnos a todos.
La respuesta fue igual de negativa, la maestra se negó a dar marcha atrás con su decisión, sus amigos policías hablaron con Reimon y le pidieron que sacara el dibujo y que vaya a la escuela, pero el niño fiel a sus principio se niega a hacerlo.
Admira tanto el uniforme azul, que su sueño más grande, es algún día ser un Policía, por ello, todo en su vida gira en torno a la policía.
Así de fanático, así admira el uniforme y a quienes los visten quienes seguramente le transmiten valores que para el son muy importantes, comentaron desde Esquina.
Quienes visitan la seccional pueden apreciar en sus paredes como los policías exhiben orgullosos los dibujos que Reimon les hace y les dedica con mucho amor, señalaron.
![]() |
Agregar leyenda |
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.