Detenidos por supuestas estafas: “Hay una absoluta persecución por el solo hecho de ser colombianos”



El Dr, Gustavo Briend representa a más 15 de los detenidos ayer en los allanamientos realizados en distintos puntos de Corrientes y el país en el marco de una investigación por supuestas estafas. 

“La llamativa coincidencia es que de los 60 detenidos todos son de nacionalidad colombiana”, dijo. 

Ellos realizan actividades lícitas. La mayoría tiene la documentación migratoria absolutamente en regla. La comunidad colombiana está preocupada. Se entiende que hay una absoluta persecución por el solo hecho de ser de esa nacionalidad”, sostuvo Gustavo Briend.

“Hay al menos 60 detenidos, pero se libraron 90 órdenes de detención.

El estudio a mi cargo tiene la representación de unos 15 imputados y la llamativa coincidencia pero todos son colombianos. No existe relación entre ellos, no están vinculados”.

El abogado precisó que “la causa continúa. Ellos realizan actividades lícitas, y la mayoría tiene la documentación absolutamente en regla”.

“La comunidad colombiana está preocupada. Se entiende que hay una absoluta persecución por el solo hecho de ser colombianos”.

Briend recalcó que “hablan de usura en carácter de habitualidad y lavado de activos; esas son figuras sumamente complejas pero difíciles de acreditar.

En algunos casos en particular se trabaja en la eximición de prisión y en otros casos se pedirá el mismo trámite tras la indagatoria”.

Para el abogado expresó que “es un hecho complejo donde quedan errores absolutamente manifiesto. Hay gente que vino de paso y ahora tiene pedido de captura internacional por Interpol”.

“Algunos quieren contar lo que hacen que es legal. Y en algunos casos reconocen que prestan dinero en acuerdos consensuados y con tazas que son normales”, agregó.

“Se dedican a la fabricación de muebles. Y algunos prestan, pero en común acuerdo pero no hay un delito. 

“Puede haber un fallo administrativo en todo caso”, aclaró.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.