
Epoca
Oralidad. Justicia ágil y pronta resolución de conflictos. Fueron las palabras que resaltaron en el recinto del Salón Amarillo de la Casa de Gobierno cuando el gobernador Gustavo Valdés y el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, firmaron un convenio que crea un protocolo de prevención de las agresiones contra las mujeres.
Tras la firma del acuerdo, fue Valdés quien destacó que su idea es ensamblar a la provincia en el Programa de Justicia 2020, que orienta el ministro nacional.
Fue entonces que pidió al Poder Legislativo “animarse a dar el paso para cambiar el Código Procesal Penal” de la provincia “a fin de que logremos tutela real y efectiva para todos los ciudadanos y tengamos otra visión de la justicia y la seguridad”.
Para reforzar la idea, agregó que “por eso y tal cual lo dije en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias, reitero la necesidad de sanción de ese Código que la provincia de Corrientes nunca ha cambiado a través de su legislatura, sino por medio de intervenciones federales”.
Insistió en la necesidad de “ponernos de acuerdo para poder lograrlo, porque es una reforma sumamente necesaria”.
Como dato ilustrativo, vale destacar que ya cuenta con revisión y sanción en la Cámara de Senadores, por lo cual regresó a la de Diputados para su aprobación final.
Pero no sólo hubo reclamos, también felicitó a los integrantes de la Cámara de Diputados por avanzar en el tratamiento en comisión de la reforma al Código Procesal Civil y Comercial.
“Ya es tiempo de que comencemos a incorporar los institutos que realmente van a servir para que el derecho llegue de manera rápida y eficiente a la gente”, enfatizó, y manifestó que de esa manera se dejarán atrás “largos procesos judiciales que no conducen a buen puerto, siempre salvaguardando los principios constitucionales”.
Indicó que “es responsabilidad del cuerpo legislativo sancionar los códigos respectivos, con el debate necesario de por medio, a fin de que sean ágiles y modernos, a la altura de nuestros tiempos”.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.