
El Gobierno Nacional puso fin al congelamiento de precios de los combustibles. La medida había comenzado el 2 de septiembre y tenía una duración de 90 días. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Hacienda, el incremento será del 4%. La medida tendrá un fuerte impacto en la ciudad de Corrientes, ya que en algunas estaciones de servicios la Súper superará los 50 pesos.
Se trata de una nueva flexibilización del congelamiento, aunque no será derogado el decreto original. La suba será autorizada mediante una resolución que saldrá publicada en el Boletín Oficial.
Y si bien implica un alivio, es ínfimo para el sector si se tiene en cuenta que el atraso asciende al 38%. Además del incremento en el precio de los combustibles, el Gobierno autorizó una suba del 5,58% del valor del barril reconocido a los productores de petróleo.
Los valores actuales de los combustibles en las estaciones de servicio YPF de la ciudad de Corrientes son: el litro de Nafta Súper $47,96, el de Infinia $53,54, el de Diesel 500 $44,15 y el Infinia Diesel $52,39.
En el caso de las estaciones de servicios de bandera Shell, hasta la tarde de ayer, la Súper costaba $48,36, mientras que la V-Power $54,35, Fórmula Diesel $45,15, la V-Power Diesel 52,99 pesos.
Carlos Gold, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), propietario de la estación de servicio ubicada en 3 de Abril y Chaco de esta capital, informó a época que con el incremento del 4 por ciento la Súper de Shell pasará a costar $50,29, la nafta V-Power costará 56,52 pesos, la Fórmula Diesel por su parte 46,90 pesos, mientras que la V-Power Diesel 55,11 pesos.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.