“Juegos Correntinos 2019”: Se juega el Provincial de Hockey, Handball y Ciclismo de Montaña







El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, abrió el viernes por la noche una nueva fase Provincial de los “Juegos Correntinos 2019”, en esta oportunidad en las disciplinas: Hockey, Handball y Ciclismo de Montaña.

Participan de la quinta etapa provincial unos 500 jóvenes del Interior y de Capital, que buscan la clasificación a los Juegos Nacionales de Mar del Plata que se disputarán en octubre próximo. Las competencias arrancaron este sábado y finalizan el domingo al mediodía.

Cabe recordar que en marco del Provincial Sub14, realizado la semana pasada, el propio Gobernador Gustavo Valdés procedió a su apertura y recibimiento, dejando así por sentado que para la actual gestión el Deporte es una “Política de Estado” para el desarrollo de base.

En tanto Jorge Terrile, el viernes pasado en el marco del acto de apertura de la presente fase, valoró la fuerte inversión destinada a gastos de transporte, alimentación y alojamiento; sumado a toda la logística de la Secretaría de Deportes para que la competencia se desarrolle en óptimas condiciones técnicas.

“Es la quinta fase Provincial que estamos desarrollando a pleno todos los fines de semanas para conformar la delegación que representará a Corrientes en los Nacionales”. “Por eso, destacamos la fuerte inversión del Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta que por cada Provincial participan unos 500 deportistas”. “Y el lunes estaremos despidiendo a nuestros Adultos Mayores que emprenden viaje a los Nacionales de Pinamar”, explicó.

Cronograma de actividades

El Ciclismo de Montaña (Sub14) tendrá como epicentro la Parroquia San Cayetano de Riachuelo el sábado 7 a partir de las 9 hs. Hockey: Femenino y Masculino (Sub14 y Sub16) Lugar: CEF Nº1 (Mil Viviendas). Día: sábado 7 y domingo 8.

Handball: Femenino (Sub16) Lugar: Femenino Club 1.536 Viv. Día: sábado 7 y domingo 8. Masculino (Sub16) Lugar: Club Hércules. Día: sábado 7 y domingo 8.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.