El estafador “internacional” ya se encuentra en Corrientes.



Efectivos de la División de Investigación Metropolitana de la Policía de Corrientes a cargo del Comisario Mayor Ramón de la Cruz Barrios y de la Policía de la Provincia del Chaco lograron detener a Aaron Guerrero Hernández tras un Exhorto (solicitud en el marco de un procedimiento judicial) realizado en la Ciudad de Resistencia, Chaco.

Aaron Guerrero Hernández de nacionalidad Chilena era intensamente buscado en nuestro país, en Corrientes y en el vecino país de Chile.

El 08/01/2014 en la Ciudad de Viedma cometió una estafa múltiple, quien se presentó en su momento como agente de ventas de la empresa cordobesa Alcance S.A. 

El sujeto desembarcó en al capital rionegrina a principios de diciembre pasado como representante de esa firma de capitalización y ahorro. 

Inmediatamente se instaló en un local comercial, confeccionó un muro en Facebook y comenzó a vender dichos planes. 

Sin embargo, a esa actividad le sumó la compra y venta de automóviles, lo que lo habría llevado a cometer varios ilícitos, por los que fue denunciado en reiteradas oportunidades.

Otro de los hechos habría ocurrido en la localidad de Puerto Natales donde una persona denunció que Aarón Moisés Guerrero Hernández había estafado a un familiar suyo con un bus (Traffic), el hombre al ser denunciado cerró sus redes sociales (cuentas de Facebook) que utilizaba para sus “empresas”.

La estrategia utilizada tuvo como elemento fundamental su poder de convencimiento, con el que seducía a las víctimas, y su velocidad y ansiedad para concretar los negocios, así como las tentadoras ofertas que proponía.

Durante los aproximadamente 20 días que estuvo en Viedma logró engañar a varias personas, entre ellas al propietario de una agencia de automóviles y al menos a dos compradores de rodados, que previamente Guerrero Hernández había rentado en San Antonio Oeste.

También en esa ciudad habría prometido la llegada de –por lo menos- un vehículo 0 kilómetro a través de un plan de la empresa Alcance S.A. para mediados de este mes, por lo que obtuvo un adelanto de $ 10.000 pesos.




FORMA EN LA QUE OPERABA

El 20 de diciembre el “vendedor” abría convencido a un colega suyo de San Antonio para que le rentara un automóvil en una empresa de esa localidad, con la excusa de utilizarlo para moverse en toda la zona.

Sin embargo, con ese rodado –un Fiat Siena Color gris- se dirigió a Viedma y se lo vendió a una mujer, quien le habría entregado $ 40.000 pesos. 

El resto del dinero (una suma similar) iba a ser abonado en cuotas. 

Cabe destacar que Guerrero Hernández le había dicho al dueño de la agencia de autos de Viedma donde se había instalado que el Fiat había sido adquirido a un hombre de SAO por sólo $ 35.000. 

Justificó ese bajo precio diciendo que el supuesto vendedor tenía deudas de juego y necesita el dinero de manera urgente. 



Tras esta transacción retornó a San Antonio y alquiló –otra vez a nombre de su colega local- un Renault Logan, con el que llevó a cabo la misma maniobra: viajó a Viedma y se le vendió a un hombre que trabaja en el aeropuerto local. A cambio recibió un vehículo menor -que luego también vendió aparentemente a un policía- , dinero y un pagaré.

Guerrero Hernández tendría actuaciones similares en otros sitios del país y del país vecino de Chile, aunque ello es aún materia de investigación.

CORRIENTES


Luego de una colaboración solicitada por la Comisaría Décimo Octava (18ª) a raíz de un serie de “estafas” ocurridas en el ámbito de su jurisdicción, se determinó que este sujeto había alquilado unos 4 (cuatro) automóviles para supuestamente utilizarlos como “remises” con documentaciones irregulares, posterior a eso alquiló un galpón y lo utilizaba como “concesionaria” donde vendió los vehículos a distintas personas.

En ese contexto la Comisaría Décimo Octava (18ª) y de la División de Investigación Metropolitana iniciaron tareas investigativas y a los pocos días lograron recuperar los vehículos.

La investigación continuo su curso pudiendo los policías determinar que este sujeto había huido a la vecina provincia del Chaco donde pretendía cometer hechos similares.

En la vecina provincia ya había logrado alquilar un galpón para continuar con su modus operandi.

Tras un Exhorto (solicitud en el marco de un procedimiento judicial) realizado en la Ciudad de Resistencia, Chaco luego de varios días de intensa búsqueda los mismos aprehendieron al ciudadano Aaron Moisés Guerrero Hernández de nacionalidad Chilena.

A su vez recuperaron un quinto automóvil Ford Focus que había sido vendido por este sujeto en esa provincia.

Además presentaría numerosos antecedentes en su país nativo, en las provincias Argentinas de; Viedma, Río Negro, Cañuelas y Santiago del Estero.

Debido a que utilizaba distintos nombres, apellidos y alias sus datos son investigados por la INTERPOL.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.