Cruz Roja Argentina Filial Corrientes asistió a peregrinos en Itatí.



Más de 45 voluntarios de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes brindaron asistencia sanitaria a los miles de peregrinos que participaron este fin de semana de la “40º Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí”.

Los cruzrojitas viajaron a Itatí el sábado 21 de septiembre por la mañana, se ubicaron en diferentes puestos sanitarios, donde esperaron y atendieron a los caminantes, durante el sábado y domingo. Este año por primera vez, montaron una carpa en el predio del Corsódromo “Nolo Alias”, permaneciendo en el lugar de 8 a 15 horas.

El resto de los puestos sanitarios se dividieron como es habitual, en Ramada Paso, la Gruta del atajo y en la Plaza principal, frente a la Basílica.

Mariela Contreras, Presidente Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo “los voluntarios asistieron con primeros auxilios a los peregrinos, durante más de 24 horas seguidas”. Además agregó, “como voluntaria de la organización hace 15 años, queremos que la comunidad sepa que la tarea humanitaria que realizamos es totalmente gratuita, motivados por las ganas de ayudar, como fue este fin de semana en Itatí, donde asistimos a más de 1200 personas”.

En este contexto, este año la Organización Humanitaria movilizó más de 3 toneladas de materiales y equipamientos necesarios que utilizaron durante los dos días de asistencia.

Las maniobras que realizaron en los cuatro puestos fueron, curaciones planas, masajes, reanimaciones en caso de descompensaciones hemodinámicas e hipoglucémicas y control de presión arterial. El operativo sanitario también incluyó recorridas de los voluntarios en el predio y alrededores de la Basílica para socorrer a las personas en caso de emergencia.

Como auxiliar de los poderes públicos y como lo vienen haciendo todos los años, la Filial Corrientes trabajó en conjunto con Defensa Civil, Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas de Seguridad, bomberos y otras instituciones afectadas al operativo sanitario.

Esta actividad se enmarca dentro de lo que la Organización denomina “Servicio a la Comunidad”, en el cual la Cruz Roja Argentina Filial Corrientes brinda asistencia sanitaria en más de cincuenta eventos culturales, deportivos, religiosos y educativos de manera anual.

Galería Fotográficas.





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.