Corrientes: Abandonan a un bebé recién nacido en un basural y paramédicos lo rescataron.



En San Luis del Palmar, Corrientes dejaron a la deriva a un pequeño bebé que todavía tenía el cordón umbilical y toda su placenta.

Cerca de las 15:00 de este lunes encontraron a un bebé recién nacido en el departamento de San Luis del Palmar, Corrientes. 

Al pequeño lo habían abandonado a la vera de un camino viejo y de un basural, paramédicos que fueron alertados por un hombre lo rescataron y lo pusieron a salvo.

El hallazgo fue concretado a raíz de que un hombre escuchó llorando a un bebé recién nacido envuelto en una toalla de color verde.

Inmediatamente alertó a los paramédicos Hugo Verón y Ruíz Díaz Miriam quienes sin dudar se subieron a la ambulancia y acudieron al lugar.

“Fue sorpresa, dios estuvo en todo momento alado del bebé, en ese camino transitan muy pocas personas porque es una ruta antigua de la localidad de San Luis del Palmar que se conecta con la nueva ruta”.

“El bebé se encontraba en un basural, había moscas, animales muertos, fue algo angustiante y te daba impotencia”.

“El hombre le ayudó primero, le dio su remera”.

“Lo trasladamos al Hospital local y luego hacia el Hospital Vidal de la Ciudad de Corrientes, donde tuvo una mejor atención, se le brindó ropita, y se lo alimentó”.

“No se sabe nada de la mamá, el bebé esta fuera de peligro sin riesgos, en años de experiencia nunca me paso algo así, asistimos en partos, pero esto es diferente te da muchísima impotencia que un bebé este abandonado en un basural.


En dialogó con SiempreCorrientes Miriam Ruíz Díaz comentó;


“Cuando llegamos el bebé tenía la placenta y el cordón”.

“Lo rescatamos, lo trajimos al hospital acá lo bañaron, le cortaron el cordón y luego lo trasladamos al Hospital Vidal de la Ciudad de Corrientes donde permanece en el área de Neo”.

“Hacia calor, aparentemente la madre del bebé lo tuvo en ese lugar porque estaba sin ropa, todo sucio y con una toallita verde”.

“Un chico de la desesperación le dio su remera, yo le dije que estaba bien que el bebé necesitaba calor”.

“Soy mamá, tengo 5 hijos, 4 varones y una nena de 7 años, primera vez que me ocurre una situación así, el bebé respiraba bien, estaba compensado”.

“Un precioso y hermoso bebé varón, peso 2 kilos 800 gramos, gracias a dios que estuvo de su lado y lo protegió, mañana voy a visitarle, ya pedí permiso”.









Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.