Carreros y recicladores tratan y reutilizan unas cinco toneladas de plásticos por mes




(El Litoral) 

La Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes es una organización local que nuclea a unidades productivas de distintos barrios de la Capital y por mes llevan adelante la recuperación, tratamiento y posterior reutilización de unas cinco toneladas de plásticos que son retirados de la vía pública y de la basura. Los trabajadores solicitaron asistencia por parte del Estado para contar con mejores condiciones para los caballos que son empleados (como controles veterinarios y comederos) y con materiales para optimizar la producción.

Hasta el momento la Municipalidad colabora para llevar adelante el transporte de las grandes cantidades de plásticos que previamente son tratados para su posterior reutilización.
“A través de las unidades productivas que tenemos en distintos barrios logramos recolectar, tratar y reutilizar unas cinco toneladas de plásticos por mes que son separadas en plásticos ‘blancos’ y de colores”, explicó en diálogo con El Litoral el referente de la Unión de Carreros y Recicladores de Corrientes, Cristian Piris. “Nosotros estamos solicitando desde hace tiempo asistencia con controles veterinarios para los caballos y un comedero, pero hasta el momento no obtuvimos respuestas”, añadió.

En la actualidad la unión recibe algo de asistencia estatal para poder movilizar su producción. “La Municipalidad nos asiste con combustible para que podamos trasladar las cinco toneladas de plásticos mensuales. Pero también solicitamos que tengan en cuenta nuestra actividad a la hora de realizar los controles viales porque tienen una postura proteccionista donde retiran hasta los caballos cuidados y en buen estado, lo que termina generando inconvenientes en la vía pública y nos genera conflictos con una parte de la sociedad, cuando nosotros también estamos en contra del maltrato animal, pero esta es nuestra actividad de subsistencia”, manifestó Piris.
Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.