Vecinos del barrio Río Paraná se congregaron esta siesta frente a la Comisaría Décimo Quinta (15ª) reclamando la presencia de autoridades judiciales y municipales ante supuestos desalojos en esa zona.
En el lugar se hizo presente el subsecretario municipal, Marcos Hanke quien acordó conformar una “mesa de diálogo para analizar caso por caso” la problemática, aclarando que “dichos terrenos son del fideicomiso complejo Santa Catalina”.
Hanke destacó que “queremos escuchar los reclamos, armar una mesa de trabajo y analizar puntalmente los casos.
No hay orden alguna del intendente para desalojos masivos, y revisaremos los casos de los vecinos afectados” .
“Algunos vecinos dicen que hace 40 años que están pero hay otros que hace muy poco tiempo que están por lo que hay que revisar caso por caso. Ahora estoy poniéndome al tanto de la situación y tratando de armar una mesa de trabajo para destrabar los casos puntuales”.
DESALOJOS
En la madrugada del día lunes una vivienda fue derribada sin orden judicial en la zona de La Tosquera del barrio Río Paraná y a partir de allí los vecinos se organizaron y resolvieron reclamar contra la medida frente a la Comisaría Décimo Quinta (15ª).
La Dra. Norma López que representa a los vecinos de ese sector sostuvo que “desde hace varios meses queremos hablar con el intendente por todas estas cuestiones pero somos desoídos por lo que ante esta situación nos reunimos en asamblea y decidimos protestamos frente a la comisaría, reclamo que mantendríamos hasta que alguna autoridad se acerque a hablar y finalmente vino alguien esperemos encontrar una buena solución”.
“Yo – dijo la abogada -- hice la denuncia en la fiscalía y ahí me dijeron que no había medida alguna al respecto, pero mas allá de esto realmente acá se vive bajo una intimidación constante y se debe atender estas cuestiones acá hay gente que desde hace 40 años que vive en el lugar”.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.