La creencia en el santo viene aumentando en los últimos años, y ya desde hace varios días la gente llegó hasta el templo que, desde hace 34 años, cuida y administra Juanita Barrios.
A San la Muerte se lo venera predominantemente desde distintas partes del país.
El santuario se encuentra ubicado en las inmediaciones a la Parada Coco, cerca de Empedrado, por Ruta Nacional Nº 12.
Juanita Barrios es quien cuida el amuleto hallado por su abuelo hace unos 107 años en la costa del Río Paraná.
Hoy coordina las actividades en el templo ubicado en Paraje Coco, cerca de Empedrado. “Todavía no salimos del asombro por la cantidad de gente que llega. Creemos que ya llegaron unas 15 mil personas”, contó.
“Mi abuelo encontró el amuleto hace 107 años en la costa del Río Paraná. Es una pequeña imagen de oro que estaba en una cajita de fósforos. Estuvo con él, después desde hace 34 años estuvo con nosotros y lo ubicamos acá.
Es el mismo amuleto hallado por mi abuelo. Desde hace 20 años esto empezó a crecer mucho. Se hizo el templo en este lugar porque mi abuelo vivió acá toda su vida. Después vivió papá y acá nos instalamos”, contó Juanita Barrios.
“Es impresionante la cantidad de gente que viene”, dijo.
“Algunos utilizan al santito para hacer mal, pero acá es para que nos de salud, trabajo y bienestar. Con nuestro santito no se hace el mal”, aclaró
A la deidad le llevan “más que nada plata, cadenas de oro, whisky, y piden más que nada salud y protección”.
Nahuel y Paula son un matrimonio creyente de San la Muerte, quien le concedió el milagro de la vida de una de sus hijas, según contó la mujer. Y otro favor reciente que le dio “el santito” es ganar la quiniela porque no llegaban a fin de mes.
Nahuel, fiel creyente de San la Muerte, contó que “el médico le dijo a mi mujer que tenía pocas probabilidades de vida la hija que estábamos esperando, que era riesgoso que el embarazo siga, y con nuestra fe le pedimos a San la Muerte. De golpe se le fue todo y conseguimos lo que necesitábamos y hoy le vinimos a agradecer por la vida de mi hija”.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.