“Juegos Correntinos 2019”: Más de 200 Adultos Mayores participan de la etapa Provincial


Bajo la organización del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, se juega en esta Capital, la etapa Provincial de los “Juegos Correntinos 2019”, para los Adultos Mayores. La competencia finaliza este sábado en las disciplinas: Tejo, Newcom, Tenis de Mesa, Paddle, Sapo y Ajedrez, siendo la misma clasificatoria a los Nacionales de Pinamar. 

El conjunto de actividades inició este viernes, con la llegada de las delegaciones del interior a la sede institucional de la Secretaría de Deportes, ubicada  en el barrio Ferré de esta Capital. Al mediodía, se sirvió el almuerzo de bienvenida a las delegaciones con presencia del Secretario de Deportes, Jorge Terrile. 

En ese ámbito, el titular de la cartera deportiva valoró la fuerte apuesta presupuestaria que conlleva esta competencia para la tercera edad, que culmina con el Provincial clasificatorio a los Nacionales Evita. 

“En representación del Gobernador Gustavo Valdés, nos llena de orgullo recibirlos en la casa del “Deporte Correntino”: La Secretaría de Deportes”. “En esta oportunidad con más de 200 adultos que se juegan el pase a los Nacionales Evita”, resaltó Terrile destacando la fuerte impronta a estas actividades por parte del Gobierno Provincial.    

Las actividades propiamente dichas se desarrollarán hasta este sábado al mediodía, según la siguiente programación: Tejo en playa Arazaty. Newcom (Gimnasio Pedro Ferré). Ajedrez (Salón de la Secretaría de Deportes). Tenis de Mesa y Sapo en el Centro Deportivo Dolly. Mientras que el Paddle en instalaciones del Tennis Club.

Cabe señalar que en este Provincial participan aquellos adultos que clasificaron en sus respectivas instancias zonales (seis zonas). Los ganadores de este Provincial en el marco de los “Juegos Correntinos 2019”, accederán a participar en los Juegos Nacionales Evita para los Adultos Mayores que se realizarán en Pinamar (Buenos Aires) del 10 al 14 de septiembre.    











Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.